Mar. Abr 23rd, 2024

Primark ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en España y la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años

Primark ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en España: 80 de los cuales para la apertura de ocho nuevos puntos de venta y la ampliación de un, y los otros 20 a la mejora y renovación de sus tiendas en nuestro país. La compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años como parte de sus planes de crecimiento en España.

Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y actualmente cuenta con 56 tiendas en todo el país. Como parte de su compromiso de invertir en su cartera de tiendas, Primark llevará su moda a nuevos lugares en los próximos meses, incluidos su primera tienda en Alcalá de Henares, en el centro comercial Alcalá Magna.

La nueva tienda de Primark en Alcalá podría abrir sus puertas a finales de este año o principios de 2024, aunque aún no está confirmada la fecha de apertura. El Primark más cercano está en Torrejón de Ardoz, en el centro comercial Parque Corredor, donde ocupa una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, un tamaño similar al que podría tener la nueva tienda de Alcalá.

En los siguientes dos años, la empresa minorista internacional también abrirá dos tiendas en madrid: en el centro comercial La Vaguada y en la calle Conde de Peñalver. Madrid cuenta ya con ocho tiendas, incluida la flagship store de más de 12.500 metros cuadrados ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, junto a la sede de Primark en España.

También hay aperturas. En el centro comercial Luz del Tajo en Toledo; en el Open Mall Lanzarote, en Arrecife; en el Parque de Melilla; en Jaén Plaza; y en el Parque Almenara, en Lorca. Además, la tienda de Primark en Diagonal Mar (Barcelona) será renovada y ampliada, creando una mejor experiencia de compra para los clientes, según informa la compañía irlandesa.

Primark España incrementará su plantilla total en más de un 11% con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en España, elevando la plantilla total a 10.000. Los nuevos puestos incluyen una combinación de oportunidades de tiempo completo y parcial para asistentes minoristas, gerentes en prácticas y jefes de departamento.

Además, Primark reformará algunas de sus tiendas. Esta obra incluirá la mejora y actualización de la decoración y mobiliario de los comercios. También se incluye el despliegue progresivo de iluminación LED en todas sus tiendas en España, a medida que Primark avanza con su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Por otro lado, Primark planea continuar aumentando sus alianzas en el próximo año para completar su oferta de tiendas, con especial atención a la colaboración con empresas españolas. Este año ha abierto una concesión de yogur helado natural Llaollao en su tienda de Marbella y una cafetería Granier en su tienda de Sevilla; y las tiendas de Granada y Palma tienen oferta Llaollao en verano.

«España es el segundo mercado más grande de Primark, con 56 tiendas en todo el país», dijo Carlos Inacio, director de Primark España, que celebra las nuevas aperturas previstas en nuestro país: “Hoy estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestra cartera de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España”.

«Este emocionante plan de expansión generar empleo, tener un impacto positivo en las comunidades locales en el que abrimos y acercaremos nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España. Estamos muy agradecidos a nuestros fieles clientes, que nos han apoyado desde que abrimos nuestra primera tienda hace 16 años”, afirma el director de Primark España.

“Sabemos que le encantan nuestras ofertas de moda, belleza y hogar al mejor precio, junto con una increíble experiencia en la tienda, y esperamos brindarle más oportunidades para comprar con nosotros en los próximos años”. El anuncio de nuevas tiendas llega tras la apertura de tres nuevas fábricas en España en los últimos 12 meses: en San Sebastián, San Fernando y Girona.

Incluso la expansión internacional de la multinacional es imparable. Este año sumará 93.000 metros cuadrados de superficie comercial en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Cuenta con 409 tiendas en todo el mundo y pretende llegar a 530 a finales de 2026, incluidos los Estados Unidos y la llegada a Rumanía y Eslovaquia. También invertirá 140 millones de libras esterlinas en el Reino Unido y 100 millones de euros en Francia.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.