Primark ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en España y la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años




Primark ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en España: 80 de los cuales para la apertura de ocho nuevas tiendas y la ampliación de una, y los otros 20 para la mejora y renovación de sus tiendas en nuestro país. La compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años como parte de sus planes de crecimiento en España.
Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y actualmente cuenta con 56 tiendas en todo el país. Como parte de su apuesta por invertir en su cartera de tiendas, Primark llevará su moda a nuevas ubicaciones durante los próximos meses, incluida su primera tienda en Alcalá de Henares, en el centro comercial Alcalá Magna.
La nueva tienda de Primark en Alcalá podría abrir sus puertas a finales de este año o principios de 2024, aunque aún no está confirmada la fecha de apertura. El Primark más cercano se encuentra en Torrejón de Ardoz, en el centro comercial Parque Corredor, donde ocupa una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, tamaño que no superaría la nueva tienda de Alcalá.
Durante los próximos dos años, la compañía internacional de retail abrirá también dos tiendas más en Madrid: en el centro comercial La Vaguada y en la calle Conde de Peñalver. Madrid cuenta ya con ocho tiendas, incluida la flagship store de más de 12.500 metros cuadrados ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, junto a la sede de Primark en España.
También están previstas aperturas en el centro comercial Luz del Tajo en Toledo; en el Open Mall Lanzarote, en Arrecife; en el Parque de Melilla; en Jaén Plaza; y en el Parque Almenara, en Lorca. Además, la tienda de Primark en Diagonal Mar (Barcelona) será renovada y ampliada, creando una mejor experiencia de compra para los clientes, según informa la compañía irlandesa.
Primark España aumentará su plantilla total en más de un 11% con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en España, elevando la plantilla total a 10.000. Los nuevos puestos incluyen una combinación de oportunidades de tiempo completo y parcial para asistentes minoristas, gerentes en prácticas y jefes de departamento.
Además, Primark reformará algunas de sus tiendas. Esta obra incluirá la mejora y actualización de la decoración y mobiliario de los comercios. También se incluye el despliegue progresivo de iluminación LED en todas sus tiendas en España, a medida que Primark avanza con su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.
Por otro lado, Primark tiene previsto seguir aumentando sus alianzas el próximo año para complementar su oferta en tienda, con especial atención a las alianzas con empresas españolas. Este año ha abierto una concesión de yogur helado natural Llaollao en su tienda de Marbella y una cafetería Granier en su tienda de Sevilla; y las tiendas de Granada y Palma tienen oferta Llaollao en verano.
“España es el segundo mercado de Primark, con 56 tiendas en todo el país”, subraya Carlos Inácio, director de Primark en España, que celebra las nuevas aperturas previstas en nuestro país: “Hoy estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestra cartera de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España».
“Este emocionante plan de expansión creará puestos de trabajo, impactará positivamente en las comunidades locales donde estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España. Estamos muy agradecidos a nuestros fieles clientes, que nos han apoyado desde que abrimos nuestra primera tienda hace 16 años”, afirma el director de Primark España.
“Sabemos que le encantan nuestras ofertas de moda, belleza y hogar al mejor precio, junto con una increíble experiencia en la tienda, y esperamos brindarle más oportunidades para comprar con nosotros en los próximos años”. El anuncio de nuevas tiendas se produce tras la apertura de tres nuevas tiendas en España en los últimos 12 meses: en San Sebastián, San Fernando y Girona.
Incluso la expansión internacional de la multinacional es imparable. Este año sumará 93.000 metros cuadrados de superficie comercial en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Tiene 409 tiendas en todo el mundo y tiene como objetivo llegar a 530 a fines de 2026, incluso en los Estados Unidos y llegando a Rumania y Eslovaquia. También invertirá 140 millones de libras esterlinas en el Reino Unido y 100 millones de euros en Francia.
INFORMACIÓN RELACIONADA | The only Lefties en el Corredor del Henares duplica su espacio en Alcalá Magna
Aquí va lafuente para saber más.