Vie. Dic 2nd, 2022

Foto del Ayuntamiento

  • El PSOE de Alcalá de Henares pide a la Comunidad de Madrid «diligencia y celeridad en la elaboración del PIR, cosa que no ha sucedido hasta el momento».

De nuevo, un miembro del gobierno de Díaz Ayuso visita clandestinamente Alcalá de Henares. En esta ocasión, el concejal de Administración Local, Carlos Izquierdo, que visitó un par de calles de Alcalá junto a la diputada y portavoz Judith Piquet.

Los socialistas de Alcalá de Henares lamentan que, «como es habitual, los diputados del PP de Madrid y del PP de Alcalá mienten y tratan de engañar a sus vecinos, limitando la responsabilidad que tiene el Gobierno de Ayuso en cuestiones que afectan a nuestros ciudadanos».

Blázquez lamentó que “Piquet e Izquierdo mienten, desconocen que la Comunidad de Madrid es la responsable de la lentitud y nefasta gestión del PIR. Los vecinos deben recordar que hay proyectos que la comunidad ha tardado más de 3 años en aprobar.

“Es lamentable la actitud de Judith Piquet, que trae clandestinamente a concejales y funcionarios de la comunidad a Alcalá de Henares. Una portavoz de 100.000 años que no dedica todo su tiempo a nuestra ciudad, pero que cada día está más volcada en intentar hacer carrera política en la Asamblea de Madrid de la mano de Ayuso”, ha dicho Blázquez.

“En el caso concreto del proyecto de reparación de fachadas y cubiertas del edificio de la calle Daoiz y Velarde, es una pena que el PP madrileño y Piquet no digan la verdad: el Ayuntamiento presentó esta solicitud en junio de 2018 y ha No fue hasta enero de 2022 cuando finalmente la Comunidad de Madrid lo aprobó» -dijo Blázquez- «lo que significa que estamos realizando unas obras en 2022 con un proyecto en 2018, en un contexto totalmente diferente: ahora los costes de construcción son mucho más altos debido a las crisis generadas por la pandemia y la guerra».

“La lentitud de la Comunidad de Madrid nos está causando muchos problemas: no solo en este proyecto, sino también, por ejemplo, en la construcción de un turborotativo en Lope de Figueroa, cuyo proyecto la Comunidad de Madrid también tardó tres años en aprobar. Esta lentitud provoca problemas en los precios, ya que están obsoletos y esto provoca problemas en la ejecución.

“Ahora nos preocupa que las empresas adjudicatarias no puedan cumplir porque el Gobierno de Ayuso lleva años elaborando el PIR con numerosos errores y retrasos”, ha dicho el portavoz socialista.

Blázquez también ha recordado que “el Gobierno de Ayuso aceleró la finalización del PIR en junio de 2020, en plena pandemia, lo que supuso una gran pérdida para los municipios, y aprobó un PIR 22-26 que impedía la inversión autonómica en 2021 para la Municipios El PIR no es una concesión del Gobierno de Ayuso, sino una obligación, y en 2021 no lo respetaron”.


El Ayuntamiento presentó al PIR otros ocho proyectos pendientes de cumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid

Por último, el portavoz socialista recordó que el Ayuntamiento de la Complutense realizó todos los trámites de su competencia para poner en marcha ocho proyectos, que fueron presentados entre mayo y junio. 6 meses después, siguen sin estar autorizados por la Comunidad de Madrid.

  • Construcción de un nuevo centro sociodeportivo en el barrio de Ciudad del Aire.
  • II fase de reforma del Pabellón Demetrio Lozano-El Val.
  • Nueva área de servicio en el barrio de El Olivar.
  • Nuevo pabellón y recinto funcional en el polideportivo de Espartales.
  • Remodelación y mejora de la movilidad y accesibilidad en Vía Complutense, Pedro Sarmiento de Gamboa.
  • Remodelación y mejora de la movilidad y accesibilidad en José María Pereda y Plaza de la Paz.
  • Reforma y ampliación del Camino de los Afligidos.
  • Construcción de una plaza de aparcamiento para autocaravanas.
  • Se está trabajando para presentar el proyecto de construcción de un nuevo Centro Municipal de Formación en un solar público de la calle Blas Cabrera, junto al Espacio de Iniciativas Emprendedoras.

Blázquez pidió a los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid «que dejen de pasar desapercibidos y se pongan a trabajar por los vecinos de Alcalá de Henares, como hacemos desde el Ayuntamiento».




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.