Vie. Dic 2nd, 2022

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el Concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, y el Concejal Ricardo González, acudieron esta mañana a la Isla del Colegio para participar en la “Experiencia Tesla”, donde los ciudadanos pudieron disfrutar exámenes de manejo en diferentes modelos de estos vehículos. También pueden hacerlo durante el día de mañana.

A continuación, visitaron la Exposición Vida Futura, donde empresas, instituciones y académicos mostraron sus avances tecnológicos que formarán parte de nuestro día a día.

Un nuevo formato expositivo en la Plaza de Cervantes en el que se pudo disfrutar de un fantástico ambiente con personas de todas las edades, en el que diferentes módulos sirvieron como espacio de interacción y descubrimiento tecnológico para los ciudadanos. Los participantes, especialmente los más pequeños, pudieron disfrutar de demostraciones de robots, uso de gafas interactivas para realidad virtual, programación robótica y hologramas, grabación 5G en Plaza Cervantes con drones y vuelos en directo, dibujos con Inteligencia Artificial, producción tecno-musical, manejo de drones , juegos y mucho más.

Rodríguez Palacios animó a la ciudadanía a participar en estas “experiencias tecnológicas que nos ofrece Mobile Week Alcalá en forma de conferencias, talleres y propuestas aún más interactivas y amenas”.

Castillejo, por su parte, se mostró muy satisfecho por la acogida que recibieron las distintas propuestas “y por la gran participación que suscitaron, ya que iban dirigidas a un amplio abanico de población y se llevaron a cabo en diversos espacios de la ciudad”.

Esta tarde se puede seguir disfrutando de la exposición Vida Futura en la Plaza Cervantes y mañana domingo por la mañana. Esta tarde también a las 20:00 tendremos un espectáculo tecnológico-musical «Ruido en el Kiosco» en el Kiosco Plaza Cervantes que animará la noche de hoy.

#AlcaláInnova

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.