Sáb. Jul 20th, 2024

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, invitó a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a movilizarse un bono turístico y cultural de 300 euros anuales para mayores de 65 años.

Así consta en la Presentación de la Temporada Cultural 2023-2024 del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El socialista pidió que la bonificación se incorpore a la Estrategia Turística 2023-2026 presentada por Ayuso este lunes tratando de incentivar la participación de las personas mayores en actividades culturales, deportivas, turísticas, teatrales, cinematográficas y de danza.

Lobato recordó que esta propuesta, que ya lanzó en abril pasado, «Está dirigido a 1,2 millones de madrileños mayores de 65 años, que merecen que el Gobierno regional piense en ellos y en las empresas madrileñas».

La disposición prevé la configuración un nuevo modelo de políticas públicas para este grupo que «situa el envejecimiento activo como uno de los pilares fundamentales de la alternativa política que ofrece a la sociedad madrileña».

COMO, Para el socialista, esto no sólo repercutiría en estas personas mayores sino que «sería una palanca para la actividad económica de la región, fomentando el turismo y la cultura».

Ayuso presenta la Estrategia Turística 23/26/ Comunidad de Madrid

Nueva estrategia para el turismo

Ayuso lo presentó este lunes la nueva Estrategia de Turismo 2023-2026 del Gobierno regionalun plan compuesto por 125 medidas y dotado con 250 millones de euros, que pretende convertir a los madrileños en «los mejores anfitriones» con actuaciones como la promoción comarcas como Sierra Oeste, Sierra de Guadarrama y Las Vegas-Alcárria-Madrileña y embellecer los centros históricos de los municipios de Madrid.

En concreto, el jefe del ejecutivo madrileño explicó detalladamente Crearán nuevos centros de innovación turística en las comarcas Sierra Oeste, Sierra de Guadarrama y Las Vegas-Alcárria-Madrileña e impulsará el centro de innovación turística que ya existe en la Sierra Norte.

Además, sy promover actividades en destinos turísticos-culturales que ya son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez o San Lorenzo del Escorial), en los once municipios madrileños y en los más de 100 municipios madrileños que componen MadRural.

Además, Se organizarán proyectos por regiones para embellecer los centros históricos de los municipios de Madrid Además, se mejorará su oferta cultural con exposiciones, conciertos y representaciones teatrales, así como la oferta hotelera y de restauración, como bodegas madrileñas y restaurantes con productos locales. En este sentido, uno de los objetivos será fomentar las «pernoctaciones rurales».

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.