Vie. Jul 12th, 2024

  • Soy Rosa Romero, siempre he estado comprometida con mi ciudad, tratando de poner mi granito de arena para que las cosas sean mejores.

Mi primer contacto con el activismo fue a los 10 años, cuando solicité al Asesor Urbano Brihuega, entonces Asesor de Educación, que me solicitara un profesor de Educación Física para mi colegio. Todavía recuerdo la historia. Siempre he estado ocupado con mi ciudad, tratando de hacer mi parte para mejorar las cosas. Fui presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá desde 2020 hasta este año, habiendo tenido que afrontar momentos difíciles como el de una pandemia. He trabajado en el sector privado durante muchos años. También fui Coordinador de Peñas de Alcalá, donde impulsé la interlocución con el Municipio y la participación en actividades solidarias.

Ahora quiero mejorar la vida de mis vecinos de otro lugar: el Ayuntamiento de Alcalá, poniendo en ello todo mi amor por la ciudad.

Vivimos una emergencia social, la inflación se dispara. La gente necesita el Ayuntamiento más cerca que nunca. Necesitamos alejarnos de la política de ruido y centrarnos en cosas para comer.

Podemos dividir nuestro programa en tres ejes, transversales a nuestro proyecto municipal: la ciudad, el social y el eje verde.


En el eje de la ciudad ofrecemos

  • Participación ciudadana y elaboración de presupuestos participativos para abordar problemas específicos de los barrios mediante la rendición de cuentas de los consejos vecinales y los consejos distritales.
  • Plan de empleo, una red de convenios que vinculan la UAH, la FP y el comercio local, el Centro Municipal de Empresas para facilitar su ejecución, e incentivos fiscales para generar empleo estable y de calidad. Modelo de valor añadido, innovación, formación y reindustrialización verde.
  • Diversificar las ubicaciones de los eventos para no saturar el centro.
  • Plan de Dotación Pública para mejorar los existentes en los barrios tradicionales y dotar de servicios municipales a las nuevas zonas.
  • Plano de la ciudad literaria de Alcalá.
  • Derecho al descanso en todos los barrios.

En el eje social, algunas de las muchas propuestas son:

  • Empresa municipal de vivienda 100% pública, que cumple con sus obligaciones y es cercana al vecino. “Plan de emancipación”, rentas sociales. Dar un uso ordenado a las viviendas de protección oficial vacías.
  • Programa municipal de asistencia psicológica de acuerdo con el Colegio Profesional.
  • Preparar el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para el previsible aumento de la demanda.
  • No más corredores de apuestas.
  • Plan de accesibilidad universal.

En el eje verde algunas de las muchas propuestas son:

  • Energía más barata y verde compartida en el modelo de comunidad energética, útil ante la inflación y la emergencia climática.
  • Plan de enverdecimiento y renaturalización, anillo verde y abrigos climáticos en los barrios.
  • Ciclovía segregada y segura.
  • Billete urbano único y mejora de frecuencias.
  • Defender la Zona de Especial Protección para las Aves de los intentos de invasión urbanística incluidos en el Avance del PGOU.
  • No subvencione ni apoye el maltrato animal.

Os animo a leer el programa completo en masmadridalcala.org.

Quiero ser la primera alcaldesa de Alcalá. Me acompaña un gran equipo de personas preparadas y comprometidas con la ciudad. Más Madrid y Verdes Equo se han unido firmando una coalición en Alcalá para mejorar la vida de las personas, con un proyecto de ciudad estable, sólido, plural y útil.

Somos más necesarios que nunca. Venimos de una legislatura de gobierno de un PSOE de derecha con Ciudadanos. Es cierto que la ciudad ha progresado en algunos aspectos, siguiendo el camino trazado en la anterior legislatura, y eso hay que reconocerlo; aunque por otro lado ha habido retrocesos en el ambiente, la participación ciudadana y el crecimiento salarial durante la pandemia.

Si estabas entusiasmado con el 15M, con el municipalismo, con Somos Alcalá… y quieres un futuro digno para la ciudad, esta es tu aplicación.

Quiero dejar a mis cuatro hijos una Alcalá mejor, una Alcalá donde nadie sea más que nadie, una Alcalá próspera y verde para vivir mejor. Tenemos el equipo, el proyecto y las ideas. Vota a continuación. Valora más Madrid Alcalá.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.