Mar. Dic 6th, 2022

Foto del ayuntamiento (archivo AH)

  • El empleo en nuestra ciudad se fortalece especialmente, ya que cae un 1,6%, mientras que en la Comunidad de Madrid desciende un 0,3%.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico valoró positivamente el comportamiento del mercado laboral en nuestra ciudad, tanto en octubre como en los últimos doce meses.

“El hecho de que este mes el mercado laboral de nuestra ciudad mantenga una tendencia positiva y se destaque del resto de municipios es algo que nos invita a seguir trabajando en esta línea, favoreciendo la inserción laboral y fomentando la formación, tanto de desempleados como de los ocupados”, ha explicado Obiol, ya que Alcalá es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid donde se sigue creando empleo.

«Si echamos la vista atrás doce meses, el paro ha descendido un 21,9%, lo que supone que en este periodo han encontrado trabajo en nuestra ciudad 3.041 vecinos», ha comentado el titular de Empleo, que ha querido destacar sobre todo «los descensos registrados en los colectivos que han mayores dificultades para acceder a la inserción laboral, como los jóvenes o las mujeres mayores de 45 años».

Teresa Obiol ha querido agradecer el compromiso de cada día a las empresas de nuestra ciudad, que “siguen creando empleo a pesar del aumento de costes y la inflación, situación provocada por el conflicto en Ucrania”.

“Desde el Departamento de Trabajo seguiremos trabajando para ofrecer oportunidades laborales a nuestros vecinos y seguiremos ofreciendo una amplia oferta de cursos de formación para que puedan mejorar sus competencias profesionales”, ha concluido Obiol.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.