Sáb. Dic 10th, 2022

Tras el parón provocado por la pandemia, vuelve la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que este año llega a su décima edición. Manos Unidas organiza el 8 de octubre en Torrejón de Ardoz esta carrera solidaria a favor de un proyecto para familias migrantes en México, según informó el municipio de la ciudad en un comunicado.

Tour e inscripción

Los participantes podrán hacer un recorrido de 5 o 10 kilómetros y habrá una distancia de uno destinada a la participación de las familias.

Esta es la décima edición de esta carrera solidaria, que Dará comienzo a las 10:30 horas en el Parque de Ocio. Las inscripciones se podrán realizar en http://carrerasolidariadetorrejon.blogspot.com.es y el día de la carrera hasta media hora antes de la salida.

La recaudación obtenida en esta edición Contribuirá al proyecto global de apoyo a las familias migrantes en México, que tiene como objetivo brindar condiciones dignas a las personas que buscan refugio y huyen de situaciones de violencia y miseria en sus lugares de origen.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento, ha dicho el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos apoyar y animar a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria que pretende mejorar la situación de las familias migrantes en México”. Además, ha añadido el alcalde, “cada año crece el número de participantes en esta carrera y, si el tiempo nos acompaña, es un día ideal para vivir en familia”.

Asimismo, el Consistorio de Torrejón agradeció a todos los que organizan, colaboran y patrocinan esta iniciativa solidaria, como Manos Unidas, Diócesis de Alcalá de Henares, Grupo Hostal, Las Joyas de Irene, La Caixa, Forevent.es, Gráficas Dehon, Caramelos Pictolin , Talleres Muñoz-Borlaff TorreSport, Provasa o Restaurante La Barrica, entre otras empresas.

el Padre Slawek (Víctor) de la Parroquia de la Sagrada Familia, y el Alcalde, Ignacio Vázquez, acompañados del Concejal de Deporte y Movilidad, José Miguel Martín Criado, del Alcalde de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y del La concejala de la Mujer y campeona de boxeo Miriam Gutiérrez ha presentado esta mañana la iniciativa en el Hostal Torrejón.

Un acto que contó también con la presencia del delegado de Manos Unidas, Gregorio Cruz y los patrocinadores de la carrera, Juan José Crespo, concejal de seguridad y campeón del mundo de atletismo; y el atleta Fernando Carro. Además, durante la presentación se proyectó un vídeo del atleta olímpico de Torrejón, Pablo Sánchez-Valladares, que no pudo asistir al acto, pero que quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.