Mié. Ago 17th, 2022

  • Con la abstención de VOX, la Cámara aprueba el punto único del orden del día.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares expresó en el pleno extraordinario «su apoyo y solidaridad con los trabajadores que perdieron su trabajo en «Multicomercio Alcalá SL» a causa de un ERE y a los que no les pagaron sus salarios durante meses». . «

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha recordado que «la empresa se encuentra en un preconcurso de acreedores» y que «el Ayuntamiento no es competente para reclamar ni exigir el pago de salarios a los trabajadores». como han expresado los demás grupos políticos, pero exclusivamente al Juez en quien recayó la cuestión, que será quien determinará si la empresa tiene liquidez para hacer frente a los pagos”, más allá de la voluntad del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento que los trabajadores puedan cobrar su salario lo antes posible.

Moreno de Miguel, además de haber apoyado a los trabajadores de esa empresa -se lee en un comunicado del grupo municipal- aprovechó para «celebrar la sentencia del Tribunal Supremo a dos presidentes de la Junta de Andalucía del PSOE por haber sustraído casi 700 millones de euros de dinero público en los llamados caso del ERE, destinado a los desempleados, en el que es el mayor escándalo de corrupción en democracia. Paradójicamente, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Alcalá se ha tomado la libertad de calificar a VOX de una fiesta sin etica«, se lee en el comunicado de prensa.

«La ética es defender a los ciudadanos, no utilizar los plenos para prometer ayudas falsas», respondió el portavoz de VOX al portavoz del PSOE.

Con la abstención de VOX, la Sala aprueba el punto único del orden del día. El portavoz ha explicado que «el Ayuntamiento no es competente para reclamar remuneraciones ya que sólo corresponde al juez que está tramitando el procedimiento concursal de acreedores».

“Nos parece una falta de respeto a estos trabajadores y sus familias que hacen estos juegos políticos para pedir lo que no se puede exigir, solo para posicionarse. Por eso nos abstuvimos en el pleno”, aseguró el portavoz de VOX.

Moreno de Miguel ha continuado diciendo que «esperamos una pronta solución a este problema y recordamos que las empresas y los hogares españoles en general y Alcalá en particular se encuentran ante una crisis de hiperinflación por las fallidas políticas energéticas de los Gobiernos del PSOE y del PP». , y la falta de apoyo de este gobierno del PSOE y Podemos a la economía real”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.