Lun. Abr 15th, 2024

La cuarta edición de la Feria de Artesanía llega a Torrejón de Ardoz, organizada por la Asociación Empresarial del Henares, que ha seleccionado el Pabellón Nuria Fernández como sede del evento. La fecha elegida para este encuentro es el 11 de abril.

Este evento ha sido creado en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y CaixaBank Dualiza, con el propósito de conectar a más de 3.000 jóvenes con empresas locales. La idea es ofrecerles oportunidades laborales que puedan despertar su interés y motivación.

La Feria de Artesanía también representa una oportunidad para las empresas participantes de la zona, ya que podrán mostrar las diferentes categorías profesionales que son aptas para los estudios de los jóvenes.

Un elemento destacado de la Feria es la presencia de Institutos de Formación Profesional de varios municipios de la comarca, como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda y Villarejo de Salvanés.

En la última edición de la Feria, participaron veinte IES de Formación Profesional de la zona de Madrid-Este, mostrando categorías como Administración y Gestión, Actividades Físicas y Deportivas, Agrícola, Comercio y Marketing, Construcción y Obras Civiles, Electricidad y Electrónica, Producción Mecánica, Hostelería y Turismo, entre otras.

En resumen, la Feria de Artesanía en Torrejón de Ardoz es un evento clave para fomentar la conexión entre los jóvenes estudiantes y el mercado laboral local, brindando oportunidades de formación y empleo en diversas áreas profesionales.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.