Jue. Abr 18th, 2024

Foto tuiteada por PP (archivo AH)

  • Para esta prueba se desarrolló un dispositivo de movilidad especial que limita el tráfico durante la competición.

Este miércoles tendrá lugar una nueva edición del Triapol Ciudad de Alcalá de Henares, una competición deportiva policial organizada conjuntamente por la Policía Nacional y la Policía Local de esta localidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Departamento de Seguridad Ciudadana.

Este año se cumple la octava edición de esta competición, que comenzó en 2014. En todos estos años, el Triapol Ciudad de Alcalá de Henares ha conseguido un resultado extraordinario, tanto por el nivel de los participantes como por el desarrollo de las diferentes pruebas. Hoy se trata de una cita deportiva anual, ya consolidada en el calendario de ambos Cuerpos Policiales, que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y otras instituciones vinculadas al sector de las fuerzas del orden y la seguridad.

El objetivo de organizar este evento no es otro que fortalecer las relaciones existentes entre las diferentes instituciones participantes y sus integrantes a través de una jornada de convivencia, en el marco de un evento deportivo, que busca promover el trabajo en equipo.

Las pruebas constan de un recorrido en bicicleta de 25 kilómetros, con varios tramos por caminos urbanos y rurales. La segunda será una prueba de tiro por parte de la policía, que se realizará en el campo de tiro de la comisaría mixta, y una tercera prueba, que consistirá en una caminata de 10 kilómetros.


Dispositivo de tráfico especial

Con motivo de esta competición, la Brigada de Tráfico y Seguridad Vial, junto con Protección Civil y la organización de la prueba, han elaborado para la misma un Plan de Movilidad y Accesibilidad, que establece las medidas necesarias para regular la circulación de vehículos y peatones. con el fin de promover la seguridad vial y el correcto desarrollo del evento deportivo.

El recorrido de la prueba ciclista comenzará a las 9.30 horas y supondrá restricciones de circulación en las siguientes calles. Paula Montal- Avd. de Miguel de Unamuno- Cuesta de Teatinos- Avd. de los Jesuitas- Calle Gustavo Adolfo Bécquer- Calle Alfonso VI. Por ello se recomienda evitar al máximo el uso de vehículos privados, especialmente para acceder a estas vías.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.