Mar. Oct 4th, 2022

Foto de Ricardo Espinosa

  • Más de 300 actividades componían un programa con propuestas para todo el público, un tercio de las cuales aportaban las peñas de la ciudad.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Esta noche y mañana la música llenará la Huerta del Obispo con la Fiesta del Gigante que traerá a la ciudad las actuaciones de Dorian, La la Love You, Alice Wonder, Lori Meyers, Rigoberta Bandini, The Red Room o The Mechanical Goat, entre muchos otros . .

Espacio también para propuestas culturales, en el Teatro Salón Cervantes el público podrá asistir hoy a la representación de «La Curva de la Felicidad» y mañana sábado y domingo a «Campeones de la comedia», a cargo de Yllana. La escalera monumental de Escolapias, futuro Museo de Juan Laurent, sirve también de escenario para la actuación de Entremeses Cervantinos.

No faltarán las actividades para los niños que tan buena acogida están teniendo en estas Ferias, con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las tragaldabas, el parque infantil y los espectáculos de magia, títeres y narrativa, que tienen lugar todas las mañanas en el Parque ‘O’ Donnell, parques itinerantes por toda la ciudad y fiestas de la espuma.

Las Peñas Festivas, incansables estas Ferias, aún tienen muchas actividades por hacer este fin de semana, juegos para los más pequeños, concursos y hasta una mini-olimpiada.

Además, el sábado, la ciudad deportiva municipal de Val acogerá una exhibición de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares.

El colofón final de las Ferias de 2022 lo pondrá el domingo el desfile de carrozas alegóricas, el Concurso de Comparsas y el Castillo de Fuegos Artificiales de la Huerta del Obispo.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.