Mar. Oct 4th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, han presidido hoy el acto de entrega de las medallas y condecoraciones con motivo del Día de la Policía Local, que tradicionalmente se celebra en torno a la Fiesta de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y del cuerpo.

Al tradicional acto de entrega de medallas y condecoraciones asistieron también el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, tenientes de alcalde, portavoz, concejales de la Corporación Municipal, el jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía. la ciudad, entre otras autoridades civiles y militares.

Rodríguez Palacios “agradeció a la Policía Local el trabajo y la dedicación, cada día, a nuestros agentes, pero especialmente cuando más se les necesita. Un cuerpo entrenado, siempre disponible, que responde cuando se le necesita”

El edil complutense ha señalado que “aunque por un lado es triste entregar un premio con el escudo rojo, por otro nos recuerda que se está realizando una labor arriesgada. Nos hace sentir orgullosos de ellos y de ellos, de su servicio a la ciudad y a todos los que la vivimos”

El alcalde agradeció “la presencia del delegado del Gobierno en Madrid, representante del Gobierno de España, en este acto, así como de todas las autoridades civiles y militares que nos acompañaron en la celebración de la patrona de la ciudad y del Ayuntamiento Policía».

En el evento de este año se otorgaron las siguientes medallas, condecoraciones y placas:

Cruz al Mérito Profesional. Insignia roja:

– Policía Miguel Ángel García Esteban

Cruz al Mérito Profesional. Insignia blanca:

– Oficial José Fernando Carmona Crespo
– Policía Manuel Carrascal Santalla
– Policía Eduardo Pelegrín López
– Policía María Victoria Llorente Gómez
– Policía María Martínez San Juan

Cruz al Mérito Profesional. Insignia blanca. Personas ajenas a la Policía Local:

– Héctor Mora Saldaña, comandante de la Guardia Civil. Jefe de la Compañía de Alcalá de Henares
– José Francisco Guinaldo Valiente, Inspector Jefe de la Brigada Local de Información del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá de Henares

Placa de identificación:

– A la Comisaría Nacional de Policía Local de Alcalá de Henares, por su colaboración con la Policía Local durante las Ferias y Fiestas del año 2022.
– A la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuartel General Superior de la Policía Nacional de Madrid, por su colaboración con la Policía Local durante su despliegue en las Ferias y Fiestas del año 2022.
– A Protección Civil de Alcalá de Henares, por su colaboración con la Policía Local durante las Ferias y Fiestas del año 2022.
– Al Parque de Servicios Móviles de Alcalá de Henares, por su colaboración con la Policía Local durante las Ferias y Fiestas del año 2022.
– A la empresa LICUAS, por la colaboración con la Policía Local durante las Ferias de 2022

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.