Jue. May 16th, 2024
Alcalá de Henares cerrará sus Fiestas Patronales con los fuegos suspendidos en las Ferias 

Alcalá de Henares se prepara para celebrar las fiestas patronales de la Virgen del Val con alrededor de 40 actividades

Alcalá de Henares acoge las fiestas patronales de la Virgen del Val del 15 al 18 de septiembre, y para dar mayor protagonismo y visibilidad a las celebraciones En la Torre de Santa María se colocará un pendón con la imagen de la Virgen.

Los actos comenzarán este viernes a las 20 horas en el Parque de la Juventud con la Proclamación de uno de los mejores deportistas de Alcalaina. Ella es Rocío Arroyo Soria. un deportista del club Ajalkalá. Posteriormente tendrán lugar diversas actuaciones de las escuelas de danza de la ciudad.

La tarde del sábado estará dominada por eventos religiosos, con la procesión de la Virgen del Val a su ermita. También el domingo, los actos en torno a la patrona y su ermita marcarán el programa con la misa solemne, la paella solidaria de Cáritas y la Rotonda a la Virgen.

Y en el Parque de la Juventud habrá baile y más música por la tarde y hasta bien entrada la noche, con un gran espectáculo de fuegos artificiales, Si las condiciones meteorológicas no lo permiten, el domingo a las 00:00 horas. Estos son los fuegos suspendidos en pasadas ferias y festivales de la DANA.

Para el lunes por la mañana, sin embargo, todavía faltan algunas citas. Por ejemplo Ruta guiada desde la ermita hasta la Ermita del Oidor rodeando el río. y por la mañana misa de la Policía Local en honor a la Virgen del Val, que también es patrona de la Policía Local.

Por este motivo, se organizaron jornadas de puertas abiertas en la Jefatura de la Policía Local con visitas guiadas los días viernes y sábado. Con el regreso en procesión a la Catedral, con parada en el Ayuntamiento, quien renueva el voto perpetuo dará el broche a la celebración. Haz clic aquí para consultar el programa completo.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.