Lun. May 20th, 2024
Alcalá de Henares denuncia actos vandálicos en las pistas deportivas de Espartales

La Policía Local ha activado un dispositivo especial de control y vigilancia en la zona

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares denuncia un acto de vandalismo en los campos deportivos de Espartales, situados en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, frente al centro de salud Miguel de Cervantes. En los últimos días han aparecido los campos deportivos de Espartales diversos daños en el pavimento, pintadas en los bancos y en el Baby Sport y la fuente golpeada y fuera de servicio.

El teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez, condenó «este tipo de vandalismo que amenaza los espacios públicos y la infraestructura necesaria en los barrios, abrió hace poco más de 4 años, y que sean perjudiciales para los usuarios que hagan un uso adecuado de los mismos.

Blázquez aseguró que «desde la Policía Local activamos un dispositivo especial de vigilancia en la zona para evitar que vuelva a suceder este tipo de incidentes inaceptables” y señaló que «Próximamente, los campos deportivos al aire libre de libre uso de Espartales estarán equipados con cámaras de videovigilancia para garantizar su correcta conservación y evitar situaciones no deseadas en la zona».

El Consistorio ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que este tipo de prácticas no se repitan y emprenderá las acciones necesarias para mejorar el espacio destrozado. Asimismo, la Ciudad pide la colaboración de la vecindad para que en caso de sospecha de posibles actos incívicos llamen al 092, para que la Policía Local se presente en la zona lo antes posible.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.