Mié. Dic 6th, 2023

La comisaría nacional de Alcalá de Henares recibió en agosto Dos denuncias por difusión de fotografías de niñas manipuladas y retocadas para aparecer desnudas. a través de un programa de Inteligencia Artificial, según confirma un portavoz de la Jefatura de Policía de Madrid.

Los agentes abrieron una investigación y lograron identificar al autor, que no se encuentra detenido.. Los hechos han sido trasladados al Juzgado correspondiente, el cual iniciará las actuaciones al respecto. Se sumarían a los juicios abiertos por hechos similares en Almendralejo (Badajoz) y Ayamonte (Huelva).

Una de las denuncias madrileñas fue presentada por la madre de un menor afectado. Un amigo le dijo que vio una foto de ella desnuda en las redes sociales. La niña denunció inmediatamente a sus padres, subrayando que la foto no era real y que podría haber sido manipulada a través de un programa informático, precisaron fuentes policiales.

Después, El progenitor presentó una denuncia en la comisaría de Alcalá y habló con otros padres cercanos. Al menos uno de ellos respondió que le había hecho lo mismo a su hija, por lo que también presentó una denuncia.

Un vehículo de la Policía Nacional (Foto: Policía)

Un menor identificado

Los agentes a cargo del caso dialogaron con las víctimas e investigaron las fotografías, identificando al presunto autor, un menor de edad de su entorno.. El niño afirmó que se trataba de un juego, al que no le daba mucha importancia, y que había borrado las fotos de su celular.

Sin embargo, Sí las publicó en alguna red social, por lo que los padres piden ahora al Juzgado una orden que obligue a esa empresa tecnológica a borrar la huella dactilar de esas fotos. que todavía están en sus servidores. Las niñas contaron con el apoyo de la fundación ANAR. No se pueden descartar más quejas.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.