Sáb. May 18th, 2024

Ayuntamiento de Alcalá de Henares aparecerá en el caso en su contraOcho personas detenidas como presuntos autores de los altercados de las Fiestas de la ciudad ocurrido el pasado mes de agosto en el que resultaron heridos policías.

Incluso el Consistorio está valorando los daños sufridos por los agentes, así como daños morales y de imagen a la ciudad, tanto así que la presuntos implicados son condenados y pueden pagar por todos los daños causados.

La Administración Municipal recuerda que las riñas fueron «un hecho puntual perpetrado por unos vándalos que venían de fuera a perturbar la convivencia» y que, ahora, gracias al trabajo conjunto de la Policía Estatal y la Policía Local, y al aprovechamiento por primera vez tiempo de cámaras de videovigilancia en la Feria, Estas personas fueron identificadas, detenidas y puestas a disposición judicial.

La Administración Municipal ha reafirmado su compromiso de perseguir judicialmente «a todas estas personas para que hechos puntuales como los ocurridos en pasadas ferias no quedes impune”.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares – NM Díaz Fotografía

los presos

Policías estatales detenidos ocho jóvenes -siete hombres, uno de ellos menor de edad y una mujer- por los disturbios ocurrida durante las fiestas patronales de Alcalá de Henares.

Según ha informado la Jefatura de Policía, los investigadores, en coordinación con los agentes de seguridad de la ciudad que montaron el dispositivo especial de prevención la noche en que ocurrieron los hechos, recabaron información y realizaron numerosas comprobaciones que culminaron con la identificación y detención de ocho jóvenes participantes en estos disturbios, siete hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.