Jue. Feb 22nd, 2024

Un sicario de 20 años, conocido como «Pastilla», logró escapar del centro penitenciario Madrid II, también conocido como «Alcalá Meco», el sábado pasado mientras se encontraba mezclado con sus familiares que habían ido a visitarlo por Navidad. La fuga fue descubierta rápidamente por los agentes penitenciarios, quienes activaron los protocolos de seguridad y alertaron a las autoridades competentes.

Este joven ceutí, acusado de dos asesinatos, confesó haber cometido el asesinato de Nayim KA, conocido como «Tayena», jefe de otra facción del crimen organizado en la ciudad autónoma de Ceuta, ocurrido en abril en Cádiz. También se le acusa del crimen de un hombre de 26 años, a quien la banda había confundido con un miembro de un grupo rival.

Yusef ML fue detenido por la Policía Nacional a finales de mayo en el puerto de Algeciras y estuvo temporalmente preso en la prisión de esta ciudad de Cádiz. Fue clasificado en el nivel cinco en el archivo especial de seguimiento de presos (FIES) de las prisiones.

Posteriormente, fue trasladado a la prisión de Alcalá Meco debido a conflictos con otros reclusos. Sin embargo, el pasado sábado por la tarde logró escapar sin violencia ni intimidación, aparentemente pasando los controles de seguridad y mezclándose con sus familiares.

Las autoridades penitenciarias han informado al tribunal encargado del caso y se ha iniciado un procedimiento interno para determinar qué salió mal y las posibles consecuencias para la seguridad de Alcalá Meco. La fuga de este peligroso sicario de tan solo 20 años ha generado gran preocupación y ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las prisiones.

Un sicario de 20 añosdetenido en el centro penitenciario Madrid II, más conocido como «Alcalá Meco», El sábado pasado logró escapar de prisión mezclado con familiares que habían ido a visitarlo por Navidad.

La fuga se produjo la misma tarde del día 23, cuando los agentes advirtieron la ausencia de un detenido. Rápidamente activaron los protocolos consistentes en comunicar el incidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El prófugo era Yusef ML, apodado «Pastilla», Un joven ceutí de 20 años, acusado de dos asesinatos. Además, pertenecía a una banda vinculada al crimen organizado en la ciudad autónoma de Ceuta.

Dos asesinatos a sus espaldas

Yousef confesó el asesinato, ocurrido en abril en Cádiz, de Nayim KA, conocido como «Tayena», jefe de otra facción del crimen organizado en la ciudad autónoma. También se le acusa del crimen de un hombre de 26 años a quien la banda había confundido con un miembro de un grupo rival.

La Policía Nacional detuvo a Yuseff a finales de mayo en el puerto de Algeciras y estuvo preso temporalmente en la prisión de esta ciudad de Cádiz. Fue clasificado en el nivel cinco en el archivo especial de seguimiento de presos (FIES) de las prisiones.

Centro Penitenciario de Madrid Alcalá-Meco

Trasladado a Alcalá-Meco

Por su conflicto con un grupo de reclusos Desde esa prisión gaditana fue trasladado a Alcalá Meco a principios de este mes de diciembre. El sábado por la tarde se escapó «inmediatamente después de comunicarse con sus familiares».

Según las primeras investigaciones El detenido presuntamente logró pasar los controles de seguridad en Alcalá Meco y mezclarse con los familiares antes mencionados. escapar sin violencia ni intimidación.

Fuentes de las instituciones penitenciarias explicaron que fquien la misma tarde del día 23 advirtió la ausencia de este prisionero, Acto seguido activaron los protocolos consistentes en comunicar lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El tribunal que conoce del caso del detenido también ha sido informado y ha iniciado un procedimiento interno para averiguar qué salió mal.. Los hechos podrían tener graves consecuencias para la seguridad de Alcalá Meco.


Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.