Sáb. Dic 10th, 2022

El PSOE de Alcalá lamentó «una vez más el enésimo ataque del gobierno de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región». Una vez más, subrayan, «Díaz Ayuso intenta hacer publicidad a costa de las arcas públicas de los ayuntamientos. La Comunidad de Madrid legisla y la factura la pagan los ayuntamientos”, asegura el portavoz socialista Alberto Blázquez.

Los socialistas complutenses denuncian que «El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no se ha hartado del recorte anual de 750.000 euros que ha hecho a la financiación autonómica de las Policías Locales, y ahora quiere que los municipios corran con los gastos de uniformidad de agentes y medios policiales, de acuerdo con la disposiciones del Decreto 210/2021, de 15 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento marco para la organización de la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Blázquez destacó que “nuestro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha demostrado su clara apuesta por la Policía Local, con inversiones superiores al millón de euros para la renovación de la flota, la adquisición de material, los nuevos uniformes , la adquisición de drones y el aumento de la plantilla”.

A todo ello se suma la entrada en vigor del nuevo programa ESICAM, que ha supuesto una disminución de la financiación autonómica para muchos municipios de la Comunidad de Madrid.

Por ello, el PSOE y el grupo Ciudadanos Municipales presentarán una moción en la Cámara en la que instarán a la Diputación a dotar de equipamiento policial básico a todo el personal de los Cuerpos de Policía Local de los Municipios en cumplimiento del Decreto 210/ 2021, de 15 de septiembre, para garantizar que todo el personal vista uniforme al mismo tiempo. Además, instarán al Gobierno regional a trabajar con los ayuntamientos para facilitar la homogeneización de los vehículos de Policía Local en un plazo de 4 años, debiendo la Comunidad de Madrid adquirir un mínimo de 50 vehículos al año para su entrega a los ayuntamientos. .

Finalmente, el portavoz socialista Alberto Blázquez destacó que «No nos oponemos a la homogeneización de las Policías Locales en la Comunidad de Madrid, pero pedimos la necesaria cooperación y justa financiación a la administración regional.«.

PSOE y Ciudadanos propondrán en pleno la creación de un nuevo punto de atención digital para una digitalización sostenible e inclusiva

El equipo de gobierno municipal apuesta por la plena integración de todos los segmentos de la población, desde los más jóvenes hasta los más mayores, y para ello es necesario romper la brecha digital y ofrecer las herramientas necesarias para promover una digitalización sostenible e inclusiva.

Por ello, ambas formaciones plantearán un convenio para crear un Punto de Atención Digital en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que servirá para ofrecer un servicio de resolución de dudas y educación para todas aquellas personas que tengan dificultades en el manejo de las tecnologías digitales. y herramientas tecnológicas.

El edil de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha asegurado que “es nuestro deber como Administración Pública garantizar la plena inclusión de nuestros mayores, y ofrecer todos los recursos a nuestro alcance para evitar su aislamiento digital, todos enmarcada en nuestra Estrategia de Transformación Digital y en el Plan de Innovación y Modernización del Ayuntamiento”.

La Cámara ratificará su compromiso de realizar matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad diversa, abierta, tolerante y respetuosa donde todas las personas tienen un lugar con independencia de su orientación sexual e identidad de género. Por ello, PSOE y Ciudadanos presentarán una moción en el Pleno para ratificar el compromiso del Ayuntamiento en la realización de matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.