Dom. Jun 26th, 2022

La ciudad de Alcalá de Henares volverá a salir a la calle el 13 de marzo, fecha señalada para la celebración del Día Popular del Atletismo. Llega una nueva edición de la tradicional Media Maratón Cervantes y la Carrera Popular Quijote y Dulcinea, que supera los 2.000 socios a 12 días de su celebración.

Se trata de dos pruebas fuertemente arraigadas en la ciudad, gracias a las 12 ediciones de la media y las 44 de la carrera popular, que en esta edición contarán con un recorrido mejorado y más rápido para favorecer la consecución de récords personales tanto de deportistas profesionales como populares. corredores

Estas mejoras han sido posibles gracias a la colaboración entre el Club de Atletismo Ajalkalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Policía Local. Asimismo, otra de las grandes novedades ha sido la incorporación de nuevas categorías para niños, que correrán paralelas a la media maratón y la carrera popular.

Presentación del Día Popular del Atletismo

La presentación oficial del Día del Pueblo de Atletismo tuvo lugar en la mañana de este martes. Un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al que asistieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios; el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez; el Concejal de Deportes, Julián Cubilla; y el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández.

A la presentación asistieron los portavoces de VOX, Javier Moreno, Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás y la concejala del Partido Popular, Esther de Andrés.

«Dos años sin grandes eventos deportivos»

Javier Rodríguez Palacios destacó “la reanudación de este tipo de eventos después de dos años de pandemia en los que no pudimos organizar grandes eventos deportivos. El deporte es un eje estratégico para este equipo de gobierno y este tipo de competiciones actúa como altavoz para promover el incalculable valor histórico de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, aseguró que “un año más tenemos el placer de presentar este Día Popular del Atletismo, que incluye dos tipos de pruebas: por un lado, la Media Maratón Cervantes, que cuenta con una nuevo circuito que atraviesa el Palacio Arzobispal y el Vía Santiago, haciendo más enriquecedora la experiencia del corredor, y la Carrera Popular Quijote y Dulcinea, que acumula ya 44 años de historia”.