Mié. Jun 29th, 2022

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogió este domingo un acto para homenajear a personas, asociaciones, empresas e instituciones que han colaborado en los momentos más difíciles de la pandemia.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y otros miembros del equipo del ayuntamiento repartieron placas a cerca de un centenar de personas que las recogieron en nombre de sus colectivos, asociaciones o instituciones como símbolo de agradecimiento.

Especialmente emocionante fue el momento en el que los representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Brigada Paracaidista Almogávares VI y Protección Civil de Alcalá y Torrejón recogieron sus placas. Los aplausos de los participantes se prolongaron durante varios minutos.

Rodríguez Palacios recordó “el miedo y la angustia que vivimos en esos meses, por nuestra vida y la de nuestras familias. La pandemia ha golpeado duramente a Alcalá, pero hoy queremos seguir adelante, volver a la vida y potenciar su importancia”.

medalla de oro alcalá 2022
medalla de oro alcalá 2022

MEDALLA DE ORO AL PRÍNCIPE DE ASTURIA

Al finalizar el homenaje, Rodríguez Palacios presidió el Pleno Extraordinario de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Para cerrar el acto, el alcalde expresó, en nombre de la ciudad, “unánime agradecimiento al Hospital Príncipe de Asturias”, nacido de una petición de la población de Alcalá de Henares. “Esta medalla cumple un compromiso de hace dos años y renueva también el compromiso de los alcalaínos con el futuro de un hospital que sienten como ellos”, ha asegurado.