Mar. Jun 28th, 2022

Foto de la Comunidad de Madrid

  • La oficina estará compuesta por 16 policías locales que informarán y asesorarán a los afectados.
Foto del Municipio de Alcalá de Henares

Ayuso lo planteó en la Asamblea de Madrid, en referencia a la bancada izquierda, asegurando que será un «oficio contra sus amigos y ayudaremos a los policías locales, jueces, fiscales, pero sobre todo a los propietarios de aquellas casas que ocupen el suyo». amigos.

Para la presidenta, la ocupación de inmuebles supone «atacar a la clase media española» y ha asegurado que estas actuaciones ilegales «lo único que hacen es aumentar los precios y la actividad contractual».


El servicio será gestionado por las policías locales de varios municipios cuya nómina será cubierta por la Comunidad de Madrid.

A la fecha hay siete agentes (policía municipal) comprometidos a iniciar la formación y posterior servicio durante el mes de febrero y se espera que este año se complete con más agentes hasta llegar a una plantilla de 16 policías que cubrirán las 24 horas del día. , 365 días a la semana ano.

Esta oficina servirá para informar a los ciudadanos sobre cómo y dónde denunciar una ocupación y las pautas de actuación a seguir. Además, se avisará a la policía para que intervenga inmediatamente en caso de ocupación en curso o en las primeras 24 horas.

Ante la ocupación persistente, el 112 servirá para ayudar al arrendatario legítimo a través de la orientación jurídica, para informar y asesorar sobre cómo agilizar o iniciar el proceso judicial de desahucio. También recogerá las denuncias que se presenten y las remitirá inmediatamente a la policía.