Mar. Jun 28th, 2022

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Torrelodones con el apoyo de las Patrullas de Refuerzo de la Compañía I de San Lorenzo de El Escorial, consiguieron detener al presunto autor de un delito contra la salud pública, ha informado la Comandancia. jueves de Madrid en un comunicado de prensa.

La operación se originó a raíz de varias comunicaciones recibidas, en las que se le alertaba de un Aumento del consumo de drogas en la vía pública de Becerril de la Sierra. La alarma social generada motivó la activación de varios dispositivos que permitieron ubicar una zona del país, donde se concentraron las pesquisas.

Durante el operativo se identificaron numerosas personas, muchas de ellas menores de edad que portaban pequeñas dosis entre sus pertenencias, alegando haberlas adquirido previamente. A) Sí el ahora detenido, recibió el pedido por teléfono o por mensajería y fue instruido para realizar la transacción en el portal de vivienda.

Guardia Civil de Torrelodones

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, los agentes realizaron un ingreso y registro en el domicilio de los sospechosos, donde se incautaron más de 200 gramos de cocaína, hachís y marihuana, así como balanzas de precisión y elementos para la distribución de droga, más de 5.200€ y varios móviles.

Se conoce al detenido, un ciudadano marroquí de 33 años. numerosos antecedentes por delitos relacionados con la propiedad y el consumo de drogasentró en la prisión.

Laboratorio de cocaína rosa en Torrejón

La detención de Becerril de la Sierra conocida hoy no es el único golpe al narcotráfico que se ha llevado a cabo en los últimos días en la Comunidad de Madrid. Ayer se llevó a cabo el desmantelamiento, esta vez por parte de la Policía Nacional, de un laboratorio para la producción de la droga sintética llamada ‘cocaína rosa’ en Torrejón de Ardoz. En el operativo fueron detenidas dos personas. como presunto responsable de la preparación y distribución del estupefaciente en Madrid, Toledo y Málaga.

Desmantelan un laboratorio de «cocaína rosa» en Torrejón que distribuía esta droga en Madrid, Toledo y Málaga – Fotografía de archivo

El primer detenido, de nacionalidad colombiana, se encontraba en labores de cocinado de droga y ya había sido detenido por hechos similares en el madrileño barrio de Tetuán. El segundo, de nacionalidad española, ayudaba al primero tanto en las actividades de fabricación como en la distribución, venta y distribución de la sustancia estupefaciente.

Al igual que su pareja, no se dedicaba a ningún trabajo legítimo, limitado a realizar entregas de droga en el interior de su coche en los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, ciudad de Madriden los municipios toledanos como Illescas e incluso en las localidades costeras de Málaga.