Mar. Oct 4th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Policía Local y Policía Nacional han elaborado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todas las personas que participan en las distintas actividades y visitan la Feria del 20 al 28 de agosto.

El segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquezaseguró que «Esta es la mayor distribución de seguridad en los últimos años.«Y agregó que»Agradezco la gran implicación de los miembros de la Policía Local, que permitirá un refuerzo excepcional de la seguridad durante las Ferias«.

Entre las principales novedades del Plan de Seguridad destaca la instalación de 11 puntos de cámaras de videovigilancia en el Recinto Ferial, que estarán a cargo del Centro de Coordinación Operativa de Seguridad Ciudadana “CECOR”, cuyo centro de mando contará con operaciones de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, sanitarios y personal de la OMIC.

El Plan de Seguridad de la Policía Local prevé un Protocolo de actuación policial en posibles casos de violencia sexual por aporte de productos químicos, además, se realizarán diversos controles y vigilancias especiales en la Plaza de Cervantes, en la Huerta del Obispo, en transporte público y en diversas zonas de la vía pública, y también se dispondrá de un gran número de resguardos para garantizar la seguridad en el perímetro del Recinto Ferial y sus accesos, que contarán también con vigilancia privada.

También se utilizarán los nuevos drones de la Policía Local, que permitirán una mejor vigilancia y control de los diferentes espacios en los que se desarrollarán las actividades durante las Ferias, se intensificará la iluminación para favorecer una mayor seguridad de los participantes.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene el botón de pánico en las gradas y en las Peñas, y también el Punto Violeta tanto en la Feria como en la Fiesta del Gigante en la Huerta del Obispo ante una amenaza de violencia machista. violencia.

Unidad especial de la Policía Estatal

La Policía Nacional desplegará un dispositivo adicional tras la carta enviada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosa la Delegación del Gobierno, que tendrá lugar en los días clave de las Ferias en los que se concentrará un mayor volumen de público.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que el servicio ordinario de atención y asistencia a los ciudadanos en toda la ciudad se mantendrá en niveles adecuados para la seguridad.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.