Sáb. May 18th, 2024

A través de la Concejalía de Movilidad y Transporte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto con el grupo de taxis, pone en marcha una campaña informativa destinada a promover este servicio de transporte público en nuestro municipio.

El concejal de Movilidad y Transportes, Alberto Blázquez, afirmó que el objetivo de la campaña es «ofrecer al público información actualizada sobre los servicios que prestan los taxis, que conocen todas las paradas existentes en la ciudad, así como teléfonos de contacto». «.

120 familias de Alcalaina viven de taxis

Blázquez precisó que Alcalá de Henares cuenta con una flota de 71 taxis, algunos de los cuales dan servicio las 24 horas, y de los que «dependen directamente 120 familias».

Todos estos vehículos están equipados con las más modernas tecnologías de seguridad y confort para sus clientes, como GPS para asegurar la mejor ruta y terminales POS de última generación, que además del pago tradicional con tarjeta también permiten el pago a través de los contactless y sistema de pago a través de teléfono móvil.

Del total de taxis de la ciudad, 7 son vehículos de acceso universal, situando a Alcalá a la cabeza de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña de información se debe al trabajo conjunto que realizan la Municipalidad y la Asociación de Taxis para ofrecer un servicio público de calidad.

Medidas para fomentar el uso de taxis

En este sentido, la Municipalidad ha lanzado importantes iniciativas en el último año para promover el uso de este servicio público:

Pide ayudas para la compra-adecuación de taxis con un presupuesto que ha pasado de 22 mil euros en 2020 a 62 mil euros en 2021, ayudas para las que se han presentado 56 solicitudes.

Compromiso de realizar un estudio de las actuales estaciones de taxis para analizar posibles mejoras. De este estudio surgió la propuesta de crear un nuevo tótem en la Plaza de Cervantes.

Coordinación con la Policía Local y la Policía Estatal en materia de seguridad de los profesionales del taxi.

Campañas de formación a los profesionales del taxi sobre los valores del patrimonio histórico, artístico y naturalista de la ciudad. El pasado mes de noviembre tuvieron lugar tres jornadas formativas sobre la historia de Alcalá.