Dom. Jun 16th, 2024

El corredor del Henares se encuentra en alerta amarilla debido a las lluvias y los fuertes vientos. Como medida preventiva, se ha cerrado todos los parques vallados de Torrejón de Ardoz y el túnel viario de Torrelaguna en Alcalá de Henares. La Policía Local de Alcalá informó que el cierre del túnel se debe al riesgo de que algún vehículo quede atascado en su interior debido a las intensas lluvias y vientos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón ha cerrado todos sus parques, incluido el Parque Europa, y ha recomendado evitar caminar en zonas boscosas y debajo de aleros, balcones y ventanas debido a las fuertes rachas de viento y las lluvias intensas.

La alerta amarilla en el corredor del Henares estará vigente hasta las 22:00 horas de este jueves, según lo solicitado por el 112 de la Comunidad de Madrid. Se pide a los conductores extremar las precauciones al conducir debido a la acumulación de agua en la vía en algunas zonas.

En Madrid capital, el municipio también ha cerrado el Parque del Retiro y otros nueve grandes parques a partir de las 15 horas debido al viento. Estas zonas ya se encontraban acordonadas debido a las malas condiciones climáticas.

En Guadalajara, el letrero de alerta es naranja. El Ayuntamiento de Guadalajara y Azuqueca de Henares cerraron sus parques a partir de las 14:00 horas. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado METEOCAM en fase de alerta en toda la región.

En resumen, se recomienda a los habitantes y conductores del corredor del Henares tomar precauciones debido a las lluvias intensas, fuertes rachas de viento y acumulación de agua en la vía. Se han cerrado parques y túneles como medida preventiva para evitar cualquier incidente que pueda ocurrir debido a las malas condiciones climáticas.

El corredor del Henares está en alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos

Él Alerta amarilla por lluvias y fuertes rachas de viento impuso el cierre preventivo de todos los parques vallados de Torrejón de Ardoz y del túnel viario de Torrelaguna en Alcalá de Henares, informaron el Ayuntamiento de Torrejón y la Policía Local de Alcalá respectivamente.

«Solicitando máxima precaución en la vía en este jueves de intensa lluvia y viento, El túnel de carretera de Torrelaguna se cierra para evitar el riesgo de que algún vehículo quede atascado en el interior», informó la Policía Local.

Por su parte, El Ayuntamiento de Torrejón ha cerrado todos los parques, incluido el Parque Europa, y recomendó «evitar caminar en zonas boscosas y debajo de aleros, balcones y ventanas» debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando y las fuertes lluvias previstas.

El corredor del Henares está situado en amarillo cuidado con la lluvia y fuertes ráfagas de viento hasta las 22.00 horas de este jueves, según solicita el 112 de la Comunidad de Madrid extremar las precauciones al conducir debido a acumulación de agua en la vía en algunas zonas.

En Madrid capital, el municipio también cerró el Retiro y otros nueve grandes parques a partir de las 15 horas debido al viento. Hasta el momento las zonas se encontraban acordonadas debido a las condiciones climáticas adversas.

En el caso de Guadalajara el letrero es naranja. El Ayuntamiento de Guadalajara Se procedió al cierre de los parques a partir de las 14.00 horas, así como el de Azuqueca de Henares. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado METEOCAM en fase de alerta en toda la región.





Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.