Dom. May 26th, 2024

La Policía Nacional ha desmantelado una falsa asociación cannábica en Alcalá de Henares que se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes de forma ilegal. En total, se detuvieron a cinco personas por presuntamente cometer delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, defraudación eléctrica, resistencia y desobediencia a la autoridad.

La investigación comenzó en septiembre después de recibir información anónima que indicaba que en ese lugar se vendían drogas ilegalmente. Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se pudo constatar que este local funcionaba como una asociación cannábica y que tenía una gran afluencia de consumidores de hachís y marihuana. Además, se descubrió que no contaban con la autorización necesaria para llevar a cabo esta actividad.

El día 20 de octubre se llevó a cabo un registro y allanamiento en el lugar, donde se incautaron varios objetos utilizados comúnmente para la elaboración y distribución de drogas, así como 405 gramos de hachís, casi 300 gramos de marihuana y bolsas que contenían fruta deshidratada con CBD.

Finalmente, las cinco personas implicadas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia por los delitos mencionados anteriormente.

La Policía Nacional ha recordado que mantiene diversos canales de comunicación con la ciudadanía, como redes sociales, la página web y el teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede proporcionar información sobre tráfico de drogas de forma anónima y confidencial a través del correo electrónico antidroga@policia. p.ej.

Foto enviada por la Policía Nacional

  • La Policía Nacional desmantela una falsa asociación cannábica que distribuía estupefacientes ilegalmente.

La Nacional desarticula una falsa asociación cannábica en Alcalá de Henares que distribuía ilegalmente sustancias estupefacientes. 5 personas fueron detenidas como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, defraudación eléctrica y resistencia y desobediencia a la autoridad. Al finalizar el registro realizado se incautaron 404 gramos de hachís, 250 gramos de marihuana, 8 cigarrillos «plug» y diversos productos elaborados con sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó en septiembre después de recibir información anónima de que se podían vender narcóticos ilegalmente en este lugar. Una vez realizadas las investigaciones se constató que una gran afluencia de consumidores de hachís y marihuana frecuentaba este local, que funcionaba como una asociación cannábica. Además, carecía de la correspondiente autorización administrativa para realizar esta actividad.

La investigación concluyó el 20 de octubre, luego de realizar un registro y allanamiento en este lugar. En él se incautaron varios efectos comúnmente utilizados para la elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, así como 405 gramos de hachís, casi 300 gramos de marihuana y varias bolsas que contenían fruta deshidratada con CBD.

Finalmente, cinco personas fueron detenidas como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, defraudación eléctrica y resistencia y desobediencia a la autoridad, puestos posteriormente a disposición de la justicia.


Vías de comunicación con la Policía Estatal

La Policía Estatal mantiene abiertos diversos canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, además de la página web y el teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede facilitar cualquier información relativa al tráfico de drogas de forma anónima y confidencial a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia. p.ej




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.