Jue. Abr 18th, 2024

El próximo lunes 3 de julio está previsto cortar el puente de viale Jesuitas que cruza la A-2 a la altura del Wanda Metropolitano, en obras que se prolongarán hasta el 15 de julio aproximadamente.

El motivo se debe a las obras para la construcción de un paso elevado peatonal que formará parte de las obras de terminación de la Asse Verde Nord, vía peatonal y ciclista que conectará los barrios de La Garena y el Parque de Bañuelos, pasando por el Ensanche hasta finalizando en el barrio de Ciudad del Aire y el Real Jardín Botánico.

Estas obras bloquearán la Avenida de los Jesuitas con Calle Octavio Paz y Calle Villamalea, lo que afectará y condicionará el flujo vehicular en esta zona por aproximadamente 15 días.

La Policía Local recomienda las siguientes rutas alternativas para viajar desde vía Los Jesuitas hasta vía Villamalea y viceversa:

Ruta alternativa Av. de los Jesuitas – Vía Villamalea

Av.d de los Jesuitas- Vía Octavio Paz – Gta de José Espronceda- Vía José Maria Pereda- Vía Benito Perez Galdos.Avd. Gustavo Adolfo Bécquer.

Ruta alternativa Calle Villamalea – Avd. de los Jesuitas

Vía Villamalea- Avenida Gustavo Adolfo Becquer- Avenida Benito Perez Galdos- Vía José María Pereda- Gta. José Espronceda- Calle Octavio Paz- Avd. de los Jesuitas.

Las obras de este tramo del Eje Verde Norte se ubican donde finaliza el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente y comienza el Parque Bosque Sigaus. Las obras consistirán en la construcción de una pasarela elevada con canto rodado verde, como las ya construidas en el puente de la calle José María de Pereda (Carrefour) o junto a la rotonda del monumento BRIPAC, en la avenida de Meco. .

Eje Verde Norte de Alcalá de Henares

El eje verde norte de Alcalá de Henares es una vía verde peatonal de 10 kilómetros, de los que el 90% corresponde a vías integradas en zonas verdes y el 10% a conexiones urbanas, y que conectará los barrios de La Garena, IVIASA -El Chorrillo, el Ensanche y la Ciudad del Aire con camino peatonal.

El proyecto contempla la plantación de 100 nuevos árboles, y la mejora de 14 pasos de peatones, como el de esta póliza, donde se elevarán al nivel de la acera para dar prioridad a los peatones en todo el recorrido.

Más cierres de tráfico

La Policía Local de Alcalá de Henares también ha señalado otros cortes de tráfico que afectarán a diferentes zonas de la ciudad.

de Ajalvir y calle Octavio Paz

Desde el del 26 de junio al 30 de junioSe realizarán obras de molienda y aglomeración en la Avd. de Ajalvir y Octavio Paz 12. Estas obras bloquearán la calzada o vías de circulación lo que afectará y condicionará la circulación.

Avd. de Europa, Avd. de Daganzo, Avd. de Doctor Marañón. Avd. Miguel de Unamuno

Desde el del 26 de junio al 7 de julio, Los trabajos de pintura se realizarán en la calle. Estas obras bloquearán la calzada o carriles de circulación lo que afectará y condicionará la circulación.

Calle Torres de la Alameda

Desde el del 26 de junio al 28 de julio, se realizarán los trabajos de demolición y construcción del tramo de acera afectado. Estas obras bloquearán la calzada o carriles de circulación lo que afectará y condicionará la circulación.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.