Mar. Abr 23rd, 2024

La Policía Local de Alcalá de Henares, en coordinación con Protección Civil y el Club Ajalkala, ha puesto en marcha un dispositivo especial para la movilidad y seguridad en la circulación, con motivo de la celebración de la XIII Media Maratón y la XLV Legua Quijote 2023, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo de 2023.

El Dispositivo Especial de la Policía Local se centra principalmente en promover la seguridad de los participantes de la prueba y facilitar la movilidad y accesibilidad del resto de ciudadanos y visitantes.

En cuanto a los cortes de tráfico del domingo 19 de marzo, la Policía Local informa que en algunos puntos del recorrido se implantarán restricciones de tráfico al menos 1 hora antes de la salida de la Media Maratón (9:30).

A partir de las 13:30 aproximadamente, ambas pruebas estarán finalizadas.

También se recuerda a los conductores y vecinos del centro de la ciudad y barrios afectados por el recorrido de la carrera que también deben tener en cuenta que las inmediaciones de las calles donde se desarrolla la carrera también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

XIII MEDIA MARATÓN: (2 LUNDOS DE CIRCUITO 10,54 km) distancia 21,092 km

Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Avenida de Guadalajara, Calle Diego de Urbina, Calle Gil de Albornoz, Camino Viejo de Esgaravita, Calle Ávila, Calle de Cuenca, Avenida Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Calle Aguadores, Calle Basilios, Calle Carmen Calzado, Calle San Julián, Calle Trinidad, Calle Santa Úrsula, Calle dei Banchi, Plaza de los Santos Niños, Calle Empecinado, Calle Trinidad, Calle Arcipreste de Hita, Calle Portilla, recorrido por la lonja, Puerta del Vado, Paseo de los Curas, Avenida Reyes Católicos, Calle Demetrio Ducar, Avenida Army, Calle Alfonso de Alcalá, Avenida Madrid, Vía Complutense, Calle Andrés Saborit, Puerta Madrid, Calle Cardenal Sandoval y Rojas, Calle San Juan, Plaza de Santos Niños, Calle Mayor.

Meta: Plaza Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Calle Cruz de Guadalajara, Calle Azucena, Calle San Diego, Plaza San Diego, Calle Bustamante de la Cámara, Plaza Cervantes.

XLV LEGUA Quijote (1 vuelta al circuito de 5.572 km)

Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Paseo de Alameda, Calle Almería, Paseo del Val, Plaza de Aguadores, Calle Basilios, Calle Carmen Calzado, Calle San Julián, Calle de la Trinidad, Plaza de Los Santos Niños , Calle del Empecinado , Paseo de los Curas, Avda. Reyes Católicos, Calle Demetrio Ducar, Avda. Madrid, Pl. Puerta Madrid, Calle Cardenal Sandoval y Rojas, Calle San Juan, Plaza de Santos Niños, Calle Mayor, Plaza Cervantes, Calle Libreros, calle Teniente Ruiz, calle Cruz de Guadalajara, calle Azucena, calle San Diego, plaza San Diego, calle Bustamante de la Cámara, plaza Cervantes

Medidas especiales de estacionamiento y restricción de movilidad

Tenga en cuenta que los preparativos para la prueba comenzarán el sábado 18 de marzo. A partir de las 17:00 horas comenzará el plan de despeje de vehículos en los caminos por los que discurre el Medio Maratón y la Legua Quijote, por ello te aconsejamos evitar estacionar tus vehículos en los caminos afectados por la carrera, que se encuentran debidamente señalizados. , del sábado 18 de marzo a las 17:00 al domingo 19 de marzo a las 13:30

La ejecución de la prueba podría provocar retrasos en su recorrido por los principales ejes de la ciudad y las vías aledañas al recorrido de ambas carreras. Por ello se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado, en los distritos y barrios afectados por el recorrido de la prueba.

Transporte público

El transporte público urbano e interurbano se verá afectado por la celebración de ambos viajes y cambiará el itinerario de sus rutas. La información sobre el estado de las nuevas paradas y sobre el recorrido de las líneas de autobús estará disponible en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas a disposición de los usuarios.

La Policía Local de Alcalá de Henares solicita la colaboración de vecinos y turistas los domingos por la mañana, intentando en la medida de lo posible evitar los movimientos turísticos en la zona involucrada en la ruta.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.