Sáb. Dic 10th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Las obras de rehabilitación del bulevar y alrededores están provocando cortes de tráfico en varias zonas.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

La Policía Local de Alcalá de Henares informa de que, debido a las obras de reforma del paseo y del entorno del Paseo de Pastrana, es posible que se corte un carril y se estreche la calzada. En esta primera fase, la obra se centra en la Puerta del Vado.

Por parte de la Policía Local, se ruega a los vecinos y visitantes que utilicen los desvíos alternativos cuando circulen con sus propios vehículos, respetando la señalización existente y extremando la precaución.


La avenida de esta calle es un eje peatonal muy transitado

El paseo de esta calle es un eje peatonal muy transitado tanto para el paseo como para el ocio de los habitantes del sur de Alcalá de Henares, especialmente en el tramo comprendido entre la Glorieta de Manuel Azaña y la Puerta del Vado. Este tramo conecta los barrios de Luis Vives, Tabla Pintora, Nueva Alcalá y Nueva Rinconada con el centro histórico a través de la Calle Empecinado o la peatonal Calle Damas.

El proyecto de acondicionamiento y renovación de la avenida incluye la rehabilitación de las aceras, la mayor permeabilidad peatonal de la avenida, el aumento y mejora de las zonas verdes y la renovación del mobiliario urbano. Además, el proyecto pretende facilitar la accesibilidad peatonal a la avenida central desde los laterales, así como generar un camino peatonal accesible desde la Glorieta Manuel Azaña que conecte los barrios del sur de la ciudad con el casco histórico.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.