Mar. Dic 6th, 2022

Policía Nacional en busca cuatro jóvenes que hace unos días atacaron con cuchillos a otro joven de 21 años, golpeándolo hasta en 11 ocasiones en el brazo, en la entrada de la estación de Cercanías de Coslada Centralsegún ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el El lunes a las 20:20, precisamente en vía Luis Braille, al lado de esa estación, al que se acercó un joven después del trabajo. Entonces, un grupo de cuatro muchachos, aparentemente dominicanos, Le pidieron tabaco y luego sacaron un machete, una barra de hierro y un punzón y lo atacaron con ellos..

Publicidad

La víctima logró defenderse de los machetes poniendo su mochila en el camino, pero no pudo evitar las heridas punzantes. Eventualmente, pudo escabullirse mientras los atacantes huían. Los servicios sanitarios intervinieron en el lugar y trasladaron a la víctima al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Tenía un corte en la cabeza y 11 heridas punzantes en los brazos, pero su estado no era grave.

Ataques para localizarlos sin éxito

También vinieron en el acto. agentes de la Policía Local y Nacional, encargados de las investigaciones. Con descripciones proporcionadas por la víctima y testigos, la policía allanó la zona para localizar a los presuntos autores, sin éxito.

Ahora, la Policía Judicial de Coslada trata de entender las causas del atentadoVarias líneas de investigación están abiertas, entre ellas la de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles violentas.

Los heridos tenían antecedentes

El herido, de 21 años, español, tenía antecedentes de riñas timultuarias, lesiones, estafas y disturbios públicos y no se descarta que simpatizara con una banda. Actualmente no hay arrestos.

Coslada está incluido en el Plan antipandillas puesto en marcha hace ocho meses por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Según datos facilitados este lunes por la delegada del Gobierno, Mercedes González, los 500 policías nacionales y los cerca de 300 guardias civiles dedicados a este dispositivo especial detuvieron a 1.200 personas, identificaron 92.000 DNI y confiscaron 500 armas, la mayoría machetes y cuchillos.

Publicidad

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.