Sáb. Jul 20th, 2024
El nuevo negocio de la banda de los Trinitarios: de machetes y drogas a la venta de dinero falso

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid ha descubierto que bandas como Trinitarios y Dominicana Don’t Play (DDP) han incursionado en el mercado de billetes falsos como nueva forma de financiación, sumándose a actividades ilícitas como sobornos a pandilleros, tráfico de drogas y estafas telefónicas. A través de investigaciones, se ha revelado que los Trinitarios han creado una cuenta en Instagram llamada ‘Billetes Madrid’ para promover la venta y distribución de billetes falsos de 20 y 50 euros.

Además, se ha detectado un aumento en las estafas y fraudes realizados por pandilleros para obtener dinero de manera ilegal. Las autoridades policiales están enfocando sus esfuerzos en desmantelar estas operaciones delictivas y acabar con la forma de financiación de estas bandas criminales.

Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información han llevado a la detención de más de 25 miembros destacados de grupos juveniles violentos, desarticulando secciones o «coros» de estos grupos. Se han registrado casos de apuñalamientos y agresiones en distintos barrios de Madrid, con la detención y encarcelamiento de los responsables.

En medio de estos hechos, se ha visto un renacimiento de un coro de banda en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, lo que ha llevado a la detención de seis personas y al encarcelamiento del líder de la pandilla. Las autoridades continúan trabajando para erradicar estas actividades criminales y proteger a la comunidad de posibles amenazas.

Bandas como Trinitarios y Dominicana Don’t Play (DDP) buscan cualquier tipo de actividad ilícita para financiarse. EL sobornos a pandilleros, el negocio de la droga o estafas telefónicas Estas son algunas de las formas que han revelado los investigadores. Ahora, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid ha detectado que en los últimos tiempos estos delincuentes han entrado en el mercado de billetes falsos, según fuentes policiales Vozpópuli.

Detrás de los machetes y las ‘caídas’ de las pandillas hay mucho más. Así llegaron los agentes al Nuevo negocio con el que los trinitarios buscan dinero. No lo hacen escondidos en la web oscura.

La forma en que buscan clientes está bajo la mirada de los usuarios de Instagram. La cuenta se llama ‘Billetes Madrid’ y cuenta con poco más de doscientos seguidores. En su foto de perfil tiene un billete de cincuenta euros.

Una cuenta de Instagram

«Entrega en mano en Madrid o a domicilio. Lo mejor que encontraras calidad-precio. De momento aceptamos la solicitud», es la descripción del usuario gestionado por miembros de la banda Trinitarios. Los agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España le han acusado de su presunta participación en un delito de moneda falsa al comprobar que proponía la venta y distribución de billetes falsos de 20 y 50 euros.

La Brigada Informativa está centrando ahora sus esfuerzos en acabar con la forma de financiación de los Trinitarios y del Don’t Play dominicano, según fuentes policiales. Vozpópuli. El narcotráfico es una realidad y en ese momento entran en los narcopisos que tienen los distintos coros en Madrid.

También observaron el aumento estafas y fraudes que los pandilleros ahora usan para ganar dinero. Son muchas las operaciones culminadas con éxito en los últimos tiempos respecto a este tipo de delitos. Las pandillas compraron información de ciberdelincuentes y utilizaron esos datos para lucrar haciéndose pasar por víctimas y entidades bancarias.

El mercado negro del dinero falso

Ahora el trabajo informativo se centrará en el mercado de billetes falsos. Intentan saber su origen ya que fue el dinero que manejaron y metieron en la red legal bastante profesional ir a bandas sin experiencia en la industria y la clave es encontrar las imprentas donde se hacen estas copias.

Desde principios de este año, la Brigada Provincial de Información ha llevado a cabo numerosas investigaciones, que culminaron con la detención de destacados miembros de grupos juveniles organizados y violentos, desmantelando diversas secciones o «coros» de estos grupos. Más de 25 detenidos.

Los grafitis de las pandillas a metros del apuñalamiento en Ciudad Lineal

El 6 de enero un menor fue apuñalado en el barrio de Madrid Usuario, con la detención esa misma noche de cuatro jóvenes, uno de los cuales era menor de edad, y la decisión de encarcelar a los tres adultos. Apenas diez días después, dos hombres fueron agredidos en la calle José del Pino de Madrid por un grupo de cinco personas.

Los agentes los detuvieron y consintieron en el encarcelamiento de los líderes de la banda. Además, en el mismo mes, un menor fue atacado con arma blanca en el distrito de Ciudad Lineal. Los dos autores del accidente, ambos menores de edad, fueron detenidos y encerrados en un centro de menores.

El renacimiento de un coro de banda

En marzo los agentes fueron detenidos. dos autores de intento de asesinato ocurrido en el distrito de Arganzuela, donde el juez acordó el ingreso inmediato en prisión de ambos.

Por otro lado, a principios de abril, en el municipio de Alcalá de Henares, agentes de la Brigada Local de Información detuvieron a un hombre por haber agredido con un cuchillo a un joven provocándole graves heridas por las que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Varios miembros de la banda Trinitarios detenidos por la Policía Nacional
Varios miembros de la banda Trinitarios detenidos por la Policía Nacionalpolicia nacional

El juez ordenó su inmediata prisión. Además, y en el mismo mes de abril, un joven fue abordado en calle Sierra del Valle mientras paseaba a su perro. Inesperadamente lo atacaron con cuchillos, causándole graves heridas e incluso atacando al animal.

Momentos después fueron detenidos los tres presuntos responsables, dos de los cuales eran menores de edad. Los agentes continuaron las investigaciones que condujeron a la detención de otros dos delincuentes, acusados ​​de intento de asesinato, crueldad animal y pertenencia a organización criminal. Las autoridades judiciales ordenaron el encarcelamiento de los dirigentes.

Finalmente, en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz se han iniciado varias investigaciones sobre la reactivación de un “coro” de una pandilla, llevó a los agentes a arrestar a seis personas. La autoridad judicial decretó el encarcelamiento del líder, desmantelando así la sección del municipio.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.