Sáb. Abr 20th, 2024
Dejan en libertad al portero que mató a un cliente en Alcalá de Henares: fue homicidio imprudente

El portero del local de copas Marvel en La Garena, Alcalá de Henares, fue puesto en libertad por la audiencia provincial después de que el jurado determinara que se trataba de un homicidio involuntario. El acusado había estado en prisión durante más de dos años y había cumplido la mitad de su condena de cuatro años por homicidio. El jurado lo encontró culpable de homicidio culposo y lesiones, ya que no tuvo la intención de acabar con la vida de la víctima, pero provocó su muerte al propinarle una patada en la cabeza.

Durante el juicio, el portero expresó arrepentimiento y explicó que había echado a la víctima por impulso, sin pensar en las consecuencias mortales. La Fiscalía pidió 5 años y medio de prisión por un delito de asesinato y lesiones, mientras que las acusaciones particulares solicitaron penas más altas. La defensa argumentó que se trató de un homicidio culposo.

El incidente ocurrió cuando el portero expulsó a un grupo de personas del local después de un altercado con una camarera. Una vez en el exterior, se produjo una discusión y el portero agredió a dos de los expulsados, provocando la muerte de uno de ellos por un grave traumatismo craneoencefálico. El acusado se entregó a la Policía Nacional días después y estuvo en prisión provisional hasta ser puesto en libertad esta semana.

La decisión de la audiencia provincial de dejar en libertad al portero ha generado controversia, ya que las penas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones particulares eran más altas. Sin embargo, el jurado consideró que se trató de un homicidio involuntario y que el acusado había cumplido parte de su condena en prisión provisional. Este caso evidencia la complejidad y la variedad de criterios en la aplicación de la justicia en casos de violencia y homicidio.

La audiencia provincial lo puso en libertad después de que el jurado determinara que se trataba de un asesinato premeditado y después de que cumpliera la mitad de su condena en prisión provisional.

Ha quedado en libertad el portero del local de copas Marvel de La Garena, en Alcalá de Henares, acusado de matar a patadas a un cliente en marzo de 2022 después de que el jurado determinara que se trataba de homicidio involuntario.

La audiencia provincial lo deja en libertad haber estado en prisión durante más de dos años y haber cumplido la mitad de la pena de un máximo de cuatro años por homicidio, según confirman a MiraCorredor fuentes de Efe y del TSJM. Estos casos representan un cambio en la situación procesal de los acusados. Dado que la duración del delito es de uno a cuatro años y ha cumplido la mitad de su condena, debe ser puesto en libertad.

El jurado determina que el acusado es culpable del delito de homicidio culposo, porque no quiso acabar con la vida de la víctima, de 41 años, y delito de lesiones, por el daño causado a un amigo del causante. Durante el juicio, el portero se mostró «muy arrepentido», pidió perdón y dijo que había echado a la víctima por impulso, sin pensar que podía matarla y tras haberse asustado tras recibir supuestas amenazas del fallecido y de sus compañeros, quienes estaban «muy borrachos» y le dijeron que lo apuñalarían en la calle.

La Fiscalía solicitó 5 años y medio de prisión para el imputado por un delito de asesinato y otro de lesiones, mientras que las acusaciones particulares, presentadas por los padres y pareja del fallecido, Pidieron 15 y 21 años de prisión, respectivamente. La defensa del acusado, por su parte, argumentó que se trató de un homicidio culposo.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que sobre las seis de la mañana del 5 de marzo de 2022, el imputado, encargado de controlar el acceso a la tienda Marvel de Alcalá, expulsó a un grupo de personas del establecimiento tras un accidente con una camarera.

Una vez en el exterior del club, dos de los expulsados ​​protestaron y el portero propinó una patada en la cabeza a uno de ellos, provocando que cayera al suelo. Luego, según la Fiscalía, «con la intención directa de acabar con la vida» de la otra persona a la que había expulsado del local, le dio una patada circular quien también lo golpeó en la cabeza provocando que se desplomara.

Tras el golpe, esta segunda víctima Sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte inmediata. Por lo que los trabajadores de salud del SUMMA que intervinieron en el lugar, luego de 30 minutos de reanimación, debieron confirmar su fallecimiento. La otra víctima sufrió contusiones en el labio superior, mano izquierda, hemitórax derecho, una fractura de hueso y un traumatismo craneoencefálico que le hizo perder el conocimiento.

El acusado Fue detenido por la Policía Nacional tras entregarse pocos días después de dejar el cargo. pese a que los agentes ya habían hablado con testigos y responsables del local y visto las cámaras de seguridad de La Garena y, al parecer, lo habían identificado. Desde el 11 de marzo de 2022 estuvo en prisión provisional hasta que salió en libertad esta semana tras conocer la decisión judicial.




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.