Jue. Jul 18th, 2024
Dos nuevas denuncias por falsos desnudos de menores creados con inteligencia artificial

Los casos de desnudos falsos realizados con inteligencia artificial (IA) están aumentando.. A conocidos en Almendralejo Y Ayamonte (Huelva) se suman Otros dos en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Según la agencia Efe, el p.La Policía Nacional recibió dos denuncias por difusión de fotografías de menorespresumiblemente, «desnudo» a través de un programa de inteligencia artificial.

Los agentes identificaron al presunto autor de la manipulación, un menor de edad, que aún no ha sido detenido.subrayado por la Jefatura de Policía de Madrid.

El caso es ahora en manos de la Justicia, que evaluará si abre diligencias luego las denuncias presentadas por los padres de las jóvenes.

Otros casos

En Almendralejo se han notificado 22 casos, aunque no se descarta que pueda haber másY identificaron a varios de los presuntos responsables. Por su parte, en Ayamonte, uUn menor de edad es investigado como presunto autor de un delito contra la intimidad.

La aparición de numerosos casos de menores cuyas fotografías son retocadas por programas de inteligencia artificial para aparecer «desnudos» ha causado preocupación en los últimos días.

El miércoles pasado, el El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, consideró estos hechos «preocupantes y repetitivos», pero el lo respetaba Existen herramientas criminales para atacarlos.

Por su parte, el Ministro de Justicia interino Pilar Llop, afirmó que «no debe haber impunidad» y lo empujó a prevalecer sobre todo «la protección penal de las víctimas».

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.