Mar. Dic 6th, 2022

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un prófugo francés buscado por los delitos de trata de personas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas por los que se pide una pena de 20 años.

El detenido presuntamente formaba parte de una red criminal de trata de personas en la que se encargaba principalmente de transportar a las víctimas a los lugares donde eran explotadas.

La investigación se inició cuando la Policía Nacional recibió una orden europea de detención y entrega por parte de las autoridades francesas, con el objetivo de localizar y detener con fines de extradición a un prófugo que esperaba ser juzgado por la justicia del país por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico. en los seres humanos.

Las autoridades francesas identificaron en 2019 una importante red internacional de prostitución especializada en el transporte, alojamiento y facilitación de decenas de mujeres dominicanas.

En la estructura de la organización delictiva, el detenido jugaba un papel fundamental, dedicándose principalmente a la compra, reparación y mantenimiento de los vehículos utilizados para el transporte de las víctimas, así como su traslado desde el lugar donde fueron encerradas hasta aquel. donde estaban han sido explotados.

Estas acciones delictivas también se llevaron a cabo a nivel internacional, trasladando víctimas de trata entre Francia y España. Además, el detenido ejercía funciones de vigilancia de la actividad de estas mujeres.

Por todas estas actividades ilícitas, el detenido recibía como ganancia sumas económicas, que luego sacaba del país a través de empresas de transferencia de dinero, para dificultar y evitar el rastreo.

La detención en Alcalá de Henares

Tras dar las primeras gestiones, los agentes españoles lograron establecer lazos familiares y de amistad con el prófugo, lo que permitió determinar que se encontraba en territorio nacional.

Posteriormente, las investigaciones lograron localizar al prófugo en la ciudad de Alcalá de Henares, donde fue detenido tras haber constatado un dispositivo que permitió localizarlo.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.