Mié. Jun 29th, 2022

archivo de foto ah

  • detener a la policia in fraganti un hombre después de abusar sexualmente de una mujer y robarle sus pertenencias personales.

Según ha informado la Delegación para la Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de abril cuando agentes de seguridad ciudadana escucharon fuertes gritos y gritos de una mujer que pedía auxilio.

Inmediatamente detuvieron el vehículo policial y luego de inspeccionar el área, observaron a un hombre que sujetaba a una mujer en contra de su voluntad, quien se dio a la fuga al notar la presencia de los oficiales. Por tal motivo se inició una persecución por varias calles aledañas hasta que esta persona fue interceptada.

Al mismo tiempo intervino carabinieri para socorrer a la víctima que se encontraba en estado de zozobra y con sus pertenencias esparcidas por el suelo. Tras las declaraciones de la víctima, se conoció que momentos antes el hombre había subido a la mujer por una rampa hasta un garaje cercano, donde había abusado de ella. Además, le arrebató el bolso, sacando todas sus pertenencias con el objetivo de sustraerlas.

El sospechoso fue detenido de inmediato, puesto a disposición de las autoridades judiciales por ser responsable de los delitos de abuso sexual, lesiones y robo con violencia.