Dom. Oct 2nd, 2022

  • La policía encontró a las dos víctimas inconscientes y tuvieron que ser hospitalizadas en estado grave.
Edificio donde dos personas fueron atacadas a martillazos en Alcalá de Henares en una imagen de Google Maps.

La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre de nacionalidad española de 39 años que se escondía en un sofá tras golpear presuntamente con un martillo en la cabeza a dos personas en una vivienda de Alcalá de Henares, informó Europa Press.

Las víctimas fueron encontradas inconscientes, en estado grave, y tuvieron que ser hospitalizadas tras una primera atención desde los baños de Summa. El recluso había logrado bajar las escaleras después del ataque y esconderse detrás del gabinete, un piso bastante imperfecto.

Sobre las cuatro y media de la madrugada de este viernes, los vecinos alertaron al 091 de ruidos en esta vivienda situada en una cuarta planta de la calle Carabaña. Cuando los agentes entraron en la vivienda encontraron a un polaco de 50 años ya una española de 44 inconscientes y con múltiples golpes en la cabeza. En la cocina, el arma presuntamente utilizada en el ataque: un martillo con rastros de sangre.

En las primeras pesquisas para esclarecer lo ocurrido, los agentes llamaron a los timbres del resto de vecinos para ver si habían oído algo. Cuando el vecino del piso de abajo de aquel donde se abrió el ataque y entró la policía, descubrieron rastros de sangre. Allí estaba el presunto agresor, escondido detrás del sofá de la mujer, que no tuvo nada que ver con lo sucedido. Los agentes lo detuvieron allí mismo acusado de tentativa de homicidio. Se trata de un español de 39 años. La hipótesis más plausible es que el interno bajó de la fachada tras el ataque a esa casa y entró por la ventana.

Las dos víctimas estaban inconscientes debido a las graves lesiones en la cabeza por golpes de martillo. Ambos tuvieron que ser intubados y trasladados en estado grave. Ella estuvo ingresada en el hospital de La Paz y él en el Ramón y Cajal. La vida de la mujer corre peligro, por lo que la reclusa podría ser acusada de asesinato, en caso de que finalmente suceda lo peor. La policía continúa investigando la relación entre las víctimas y el atacante para averiguar qué desencadenó el ataque.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.