Mié. Ago 17th, 2022

Un agente de la Guardia Civil como policía judicial Un agente de la Guardia Civil como policía judicial

  • La Guardia Civil detiene a un ciudadano camerunés por engañar en la venta de un vehículo.

Según la Benemérita, la acción nació a raíz de la denuncia presentada en la sede de la Guardia Civil de Carballo, en la que la víctima, una empresa con sede en el municipio, explicaba que había sido objeto de una estafa por valor de 40.000 euros, de que al final perdió 20.000, en la venta de un vehículo.

La estafa se realizó con el conocido método Factura en el hackeo de la computadora de la empresa, mediante malware, con el fin de conocer los trámites que realizan con esa dirección, nombre y cargo del usuario y correo electrónico, obteniendo así la Datos confidenciales de los estados financieros de la empresa. Con la información suplantaron la identidad de un gerente de operaciones corporativas, y comenzaron a operar enviando varios correos electrónicos al contador de la empresa, haciéndose pasar por un proveedor habitual e indicando un número de cuenta bancaria diferente al habitual donde debían ingresar. los fertilizantes

El equipo de @Coruña, tras la investigación, estableció que el detenido se hizo pasar por la identidad de una empresa de venta de coches, para engañar a las víctimas haciéndoles creer que había pagado las facturas a la empresa suplantada, en realidad el dinero fue enviado a otra cuenta bancaria. Los 20.000 euros, tras ingresar en esa cuenta bancaria puente, pasaron a otras cuentas, sólo para ser extraídos por el detenido mediante presencia física en bancos y cajeros automáticos del área de Madrid.

El detenido tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Alcalá.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.