Sáb. Jun 22nd, 2024
Detenidos por cultivar y vender marihuana en dos pisos okupados en Alcalá de Henares

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana y un punto de venta de droga en dos viviendas ocupadas en Alcalá de Henares, donde vivían dos menores de edad. Un hombre y una mujer fueron detenidos y acusados de tráfico de drogas y fraude eléctrico. Durante las dos búsquedas realizadas, se encontraron 300 plantas de marihuana, dos kilos de hachís, 3.500 euros en efectivo y otros efectos relacionados con la producción, cultivo y tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios de marzo cuando se supo que una casa ocupada en la zona industrial de Puerta de Madrid estaba suministrando narcóticos. Tras confirmar este hecho, se descubrió que otra casa ocupada por las mismas personas en el mismo edificio también albergaba un cultivo interior de marihuana. El 25 de abril, se llevó a cabo un registro en ambas direcciones, donde se encontraron los sistemas de cultivo de drogas.

Los detenidos, un hombre y una mujer que vivían en la casa donde se administraba la droga, fueron puestos a disposición judicial junto con los dos menores que también residían en el lugar. Esta operación policial ha permitido desmantelar una red de tráfico de drogas y ha contribuido a mejorar la seguridad en la ciudad de Alcalá de Henares.

En una de las casas ocupadas vivían dos menores de edad.

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana y un punto de venta de droga en dos viviendas ocupadas en Alcalá de Henares. Era Un hombre y una mujer detenidos acusado de tráfico de drogas y fraude eléctrico.

Se realizaron dos búsquedas en las que 300 plantas de marihuana, dos kilos y la mitad del hachís3.500 euros en efectivo, así como otros efectos relacionados con la producción, cultivo y tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios de marzo, luego de que los oficiales conocieran que dentro de una casa ocupada en la ciudad, en la zona industrial de Puerta de Madridpodrías suministrar narcóticos.



Luego de las investigaciones realizadas se confirmó este hecho, así como la ubicación otra casa, ocupada por la misma gente en el mismo edificio, donde habían instalado un cultivo interior de marihuana.

Debido a estos hechos, el 25 de abril, el entrada y registro en estas dos direcciones, en el que se produjeron los citados sistemas y afectaciones, informó este lunes la Jefatura Nacional de Policía de la ciudad Complutense.

Finalmente, fueron detenidos un hombre y una mujer que vivían en la casa donde se administraba la droga. junto con dos menores posteriormente sometido a disposición judicial.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.