Entraban en las oficinas y aprovechaban cualquier descuido de los trabajadores para llevarse ordenadores, tablets, móviles…
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en Guadalajara como presuntos autores de diversos delitos contra la propiedad. La investigación se abrió tras conocerse varios hurtos y robos de similares características.
Los presuntos autores frecuentaban empresas, oficinas y organismos públicos y privados tanto en horario de apertura al público como durante su cierre y con sigilo y disimulo, Aprovechando cada momento de desatención de los empleados, ingresaban a oficinas y áreas privadas y cometían hurtos.
Su enfoque principal estaba en los artículos que eran fáciles de ocultar y transportar: portátiles, tablets y teléfonos móviles, entre otros. pero su modus operandi No siempre ha sido así, ya que en una ocasión también forzaron la puerta de una oficina para acceder al interior y cometer el robo, por lo que también pueden ser imputados por robo a la fuerza, que conlleva más pena que el robo por imprudencia.
Tras analizar las denuncias presentadas por las empresas, la investigación realizada por la Policía Estatal logró identificar a estos dos individuos, detenidos como presuntos responsables de diversos delitos contra el patrimonio. Además, uno de ellos buscado por el juzgado de instrucción n. 5 de Alcalá de Henares por otros delitos cometidos con anterioridad.
Aquí va lafuente para saber más.