Mié. Feb 1st, 2023
Detenidos por robar en empresas de Guadalajara aprovechando el descuido de los trabajadores

Entraban en las oficinas y aprovechaban cualquier descuido de los trabajadores para llevarse ordenadores, tablets, móviles…

La Policía Nacional detuvo a dos hombres en Guadalajara como presuntos autores de diversos delitos contra la propiedad. La investigación se abrió tras conocerse varios hurtos y robos de similares características.

Los presuntos autores frecuentaban empresas, oficinas y organismos públicos y privados tanto en horario de apertura al público como durante su cierre y con sigilo y disimulo, Aprovechando cada momento de desatención de los empleados, ingresaban a oficinas y áreas privadas y cometían hurtos.

Su enfoque principal estaba en los artículos que eran fáciles de ocultar y transportar: portátiles, tablets y teléfonos móviles, entre otros. pero su modus operandi No siempre ha sido así, ya que en una ocasión también forzaron la puerta de una oficina para acceder al interior y cometer el robo, por lo que también pueden ser imputados por robo a la fuerza, que conlleva más pena que el robo por imprudencia.

Tras analizar las denuncias presentadas por las empresas, la investigación realizada por la Policía Estatal logró identificar a estos dos individuos, detenidos como presuntos responsables de diversos delitos contra el patrimonio. Además, uno de ellos buscado por el juzgado de instrucción n. 5 de Alcalá de Henares por otros delitos cometidos con anterioridad.








Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.