- Fue detenido cuando se disponía a robar a otra de sus víctimas, y tras la investigación se le atribuyen otros tres robos anteriores
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Henares a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en Alcalá de Henares. El detenido esperó a que sus víctimas, todas personas vulnerables, sacaran dinero de las sucursales bancarias para acercarse a ellas. Él fue arrestado in fraganti cuando estaba a punto de cometer otro acto delictivo. Después de que estuvo disponible, el juez ordenó su hospitalización.
Las investigaciones se desencadenaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que como consecuencia de las mismas se estaban produciendo robos con violencia o intimidación a sujetos vulnerables. modus operandi.
A medida que avanzaba la investigación se instaló un dispositivo de vigilancia en el que un oficial observó cómo un individuo seguía a un anciano que acababa de salir de una sucursal bancaria. En un momento, este hombre se acercó a su víctima y lo agarró del brazo, sujetándolo hasta que logró que le entregara el dinero que acababa de retirar. En ese momento fue capturado y arrestado. Tras acudir a los tribunales, el juez ordenó su ingreso en la cárcel.