Sáb. Jun 15th, 2024

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, la concejal de Seguridad, Orlena de Miguel, el jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, Rubén Jiménez, el comisario principal de la Policía Nacional Policía L El policía, Vicente García Sanjuan, presidió el acto de entrega de medallas y condecoraciones con motivo del Día de la Policía Local, que tradicionalmente se celebra con motivo de la festividad de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y de la policía .

El resto del equipo municipal también participó en el tradicional acto de entrega de medallas y condecoraciones, en presencia de los tenientes de alcalde, portavoces, concejales de la Corporación Municipal, entre otras autoridades civiles y militares.

En primer lugar, el Consejero de Seguridad subrayó que a todos los premiados «están unidos por los mismos valores y virtudes en la prestación del servicio: lealtad, espíritu solidario, camaradería, coraje y capacidad de sacrificio».

En su intervención, la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo, subrayó “la importancia de la colaboración y la lealtad institucional para mejorar la seguridad de los municipios, lo que ha demostrado la eficacia de los Consejos Locales de Seguridad de los Municipios” y destacó la disposición de Alcalá de Henares a “ trabajar juntos siempre que sea necesario con esta importante ciudad”.

“Una función esencial para nuestra vida diaria”

Por su parte, la alcaldesa Judith Piquet expresó su satisfacción por haber participado en este acto de reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Ustedes desempeñan un papel esencial en nuestra vida diaria; con prevención, con cuidado y con intervención cuando sea necesario, para que nuestras tareas y nuestra convivencia se realicen con normalidad, a cada hora del día, todos los días», observó.

“Siempre estáis ahí”, añadió el alcalde. La mayoría de las veces, afortunadamente, de forma discreta, tranquila y silenciosa; otros, desgraciadamente, más peligrosos, ingratos y ostentosos. Pero siempre con dedicación y rigor. Y siempre cuando más nos necesites, respondiendo con rapidez y diligencia.»

Piquet quiso subrayar la importancia de algunos premios concedidos a varios agentes de policía. En este sentido, Samuel, «el agente alcalá que colaboró ​​en las labores de socorro tras el terremoto en Turquía», los policías Héctor y David, que «presenciaron el nacimiento de un niño en plena calle», o el de 34 años de Alfonso de servicio, se distinguieron como «eterno Policía Local de Alcalá y jefe de equipo de sus compañeros en la procesión de la Virgen del Val».

Medallas y Cruces al Mérito Profesional

En esta edición de los premios, la Policía Local entregó un total de dos Medallas al Mérito Profesional y seis Cruces al Mérito Profesional. Los dos primeros fueron para el excomisario jefe de la Policía Local, Ricardo Castillo de la Guerra, y para el subinspector de la Policía Local, José Luis Peña García.

El funcionario municipal Samuel Ríos Anguita, quien viajó a Turquía en febrero pasado para participar en las labores de rescate de las víctimas del devastador terremoto, recibió la Cruz al Mérito Profesional con distintivo rojo.

Con distinción blanca, las cruces fueron entregadas a los policías locales Guillermo Fernández Rabadán, Alfonso Rodríguez Fernández, David Santantón Fernández y Héctor Castro Espinosa, así como al inspector jefe de la Policía Nacional, Juan José Pérez Benítez.

El alcalde dedicó unas palabras de agradecimiento a cada uno de ellos, como representantes de “todo lo mejor en vuestro trabajo diario y compromiso profesional en vuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos; Por eso eres el orgullo de tus compañeros y, por supuesto, de todos nosotros».

Gracias por el plan de seguridad vacacional.

Durante la ceremonia se formalizaron un total de cincuenta premios. Así, se extendieron felicitaciones personalizadas a 14 agentes y se entregaron placas conmemorativas a otros 26 con motivo de su jubilación.

También se entregaron placas de agradecimiento a la Coordinadora de Peñas y al personal del Departamento por su contribución al plan de coordinación, planificación y prevención de Ferias pasadas, “gracias a lo cual pudimos disfrutar de unas jornadas de celebración tranquilas y seguras”. .”, declaró el alcalde.

Reconocimiento a los policías de Torrejón

Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiso reconocer la labor realizada por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, prestando su apoyo a la seguridad de las Ferias, y le otorgó una placa.

A la reunión asistieron el alcalde de Torrejonero, Alejandro Navarro, y el comisario de la Policía Local, Luis Antonio Moreno.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.