Dom. Jun 26th, 2022

El Distrito II también vivió su particular Carnaval con el Concurso de Disfraces. En ella compitieron las creaciones de niños hasta 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y de 16 años en adelante.

El presidente del Distrito II, Enrique Nogués, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, la portavoz del PP, Judith Piquet y su asesor, Marcelo Isoldi, y el concejal de VOX, Antonio Villar, asistieron al acto de entrega que contó con tres galardones por categoría.

A continuación llegó el tradicional Desfile del Entierro de la Sardina, al que se sumó el alcalde Javier Rodríguez Palacios.

La comitiva partió por Jiménez de Quesada para recorrer el camino del Juncal, Nuestra Señora de Belén, Reyes Católicos, San Ildefonso y Núñez de Guzmán para volver de nuevo al camino del Juncal y de allí al final de la fiesta.

Fuegos artificiales

La explanada frente a la Ciudad Deportiva de El Juncal fue en este caso el escenario elegido para el fuego de la Sardina y un castillo de fuegos artificiales. Sin duda, el programa favorito de los niños del barrio, y de sus padres

Tras la suspensión del año pasado, el Distrito II completó cinco ediciones en 2022 lanzando fuegos artificiales al cielo de Alcalá de Henares para cerrar su carnaval.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares agradeció la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, la Asociación Complutense de Belenistas, la Asociación de Vecinos IVIASA, el Ayuntamiento del Distrito III y todas las personas que hicieron posible esta celebración, especialmente los miembros de la rocas festivas de la ciudad.