Sáb. May 18th, 2024

La Unidad de Tráfico de la Policía Local junto con Protección Civil, ha desarrollado un dispositivo especial para la próxima Semana Santa de Alcalá de Henares, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos que participen en los distintos actos religiosos que componen la Semana Santa Complutense, y especialmente durante las diversas procesiones.

Durante la próxima Semana Santa se pondrá en marcha en cada procesión un dispositivo específico de Policía Local y Protección Civil, cuyo principal objetivo será velar por el buen funcionamiento de cada procesión y la seguridad de todos los participantes.

Durante el transcurso de cada procesión, se prohibirá previamente el estacionamiento de vehículos en los caminos por los que transitan estas procesiones, así como la retirada de aquellas mesitas de noche instaladas por los establecimientos y que coincidan con el paso de las distintas procesiones, para lo cual estos establecimientos serán avisados ​​con antelación al centro de la ciudad, todo ello con el fin de que las calles afectadas por el paso de las procesiones mantengan las condiciones idóneas ante cualquier siniestro que pueda producirse durante la realización de estos pasos procesionales en que tiene lugar y atrae a una gran audiencia.

Medidas especiales para limitar el tráfico y el estacionamiento:

Dicen que pronto comenzarán las procesiones de Semana Santa Viernes 31 de marzo por la tarde, terminar el Domingo de Resurrección 9 de Abril por la mañana.

A lo largo de este período de tiempo tendrán lugar las distintas procesiones, traslados solemnes y cruces, que afectarán tanto a la circulación como al estacionamiento de los vehículos en las vías correspondientes.

Por todo ello, le aconsejamos que evite estacionar su vehículo en las calles por las que discurrirán las procesiones de Semana Santa en Alcalá y que estarán debidamente señalizadas.

Calles del centro donde está prohibido aparcar durante el paso de las procesiones del 31 de marzo al 9 de abril de 2023

Las calles afectadas y en las que se prohibirá el estacionamiento de vehículos en los días y horarios señalados para el paso de las distintas procesiones (entre el próximo viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril de 2023), serán las siguientes:

  • Vía Santiago, donde también se prohibirá el estacionamiento en los espacios reservados existentes, incluidos los destinados a operaciones de carga y descarga.
  • Calle Nebrija, 2
  • vía san diegoen el que se prohibirá el estacionamiento en la zona reservada para motocicletas, el uso de la zona reservada para actividades de carga y descarga y el estacionamiento en las zonas reservadas para personas con movilidad reducida existentes en esta vía.
  • vía Sant’Orsola, donde también se prohibirá el estacionamiento en las zonas existentes reservadas para personas con movilidad reducida.
  • herreros de la calledonde se prohibirá el estacionamiento en la zona existente reservada para operaciones de carga y descarga y en la zona existente reservada para el Corral de Comedias.
  • calle trinidad
  • camino del gallo
  • Calle de la antigua prisión
  • Vía Arcipreste de Hita
  • Vía Cardenal Tenorio
  • Plaza del Empecinado y tramo de Calle Empecinado hasta el cruce con Callejón de Infanta Catalina
  • Calle Pintor Picasso, de 12 a 24.
  • Las demás que pudieran establecerse (se marcarán).

El desarrollo de las procesiones requiere el reordenamiento de la circulación y estacionamiento en las calles afectadas por el paso de las procesiones, lo que puede ocasionar molestias a los usuarios y vecinos del centro histórico durante el paso de una procesión, por tal motivo, solicitamos a los vecinos estar atentos a los carteles instalados en los aparcamientos del centro de la ciudad, así como a las diferentes procesiones que tendrán lugar durante la próxima Semana Santa en Alcalá.

Por ello se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículo privado en los desplazamientos hacia el centro de la ciudad durante el horario de las procesiones.

Se pide a la Policía Local de Alcalá de Henares la colaboración de los alcalaínos y de los que se encuentren en la ciudad durante la próxima Semana Santa, intentando en la medida de lo posible utilizar el transporte público para ir al centro.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración para que las distintas procesiones se desarrollen con total normalidad, por ello os pedimos que respetéis la señalización y las normas establecidas.

En caso de duda o cualquier problema, contactar con la Policía Local.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.