Vie. Dic 2nd, 2022

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil y la organización del evento, han elaborado para el mismo un Plan de Movilidad y Accesibilidad, en el que se establecen las medidas necesarias para regular la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y su adecuado desarrollo.

El recorrido de la séptima edición de los 10 km de Alcalá de Henares, se desarrolla por un recorrido homologado que afectará a gran parte de la ciudad. Debido a su extensión, los agentes municipales se ubicarán a lo largo de todo el recorrido, con el fin de facilitar el desarrollo de la prueba y la movilidad del tráfico urbano.

El régimen especial de circulación comenzará a las 8:00 horas del domingo 23 de octubre y estará vigente hasta las 12:00 horas. aproximadamente el mismo día en que está prevista la finalización de la prueba. A partir de ese momento se restablecerán los movimientos circulatorios.

La Policía Local está obligada a colaborar plenamente con los pilotos, así como con los vecinos de las pedanías donde se disputará la carrera, aconsejándoles que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de la regulación y desvíos del tráfico, quienes indicar los itinerarios a seguir en sus propios desplazamientos.

Hipódromo de 10 km

Salida desde Ronda del Henares; Plaza de la Juventud; Avenida del Val; ruta de la cuenca; Vía Burgos; Vía Ávila; vía Zaragoza; Avenida Castilla; Avd. Virgen del Val; Paseo del Val; gta de aguadores; Paseo de los aguadores; Vuelta al Henares; Ronda de impuestos; gta de Manuel Azaña; paseo de Pastrana; Camino de los Sacerdotes; Demetrio Ducas; gta del Patrimonio; avenida del ejercito; avenida Madrid; Vía Complutense; vía Sebastián de la Plaza; gta de los cuatro caños; Vía del librero; Plaza de Cervantes (último ayuntamiento).

La Policía Local recomienda evitar el uso de vehículos privados los domingos por la mañana y, en todo caso, evitar las zonas de influencia inmediata durante la prueba.

Las alternativas para la circulación del tráfico privado son el uso de la A-2 y sus conexiones con la ciudad y la ctra. M-300. Para facilitar la movilidad en la ciudad se habilitarán carriles compartidos. Sin embargo, la mejor opción para moverse por la ciudad será el transporte público.

plan de curso de prueba

Medidas especiales de estacionamiento y conducción durante la prueba

Los preparativos para la prueba comenzarán el sábado 22 de octubre. A partir de las 18:00 horas del sábado comenzará el plan de evacuación de vehículos en las carreteras donde se desarrolla la carrera, por lo que te aconsejamos evitar estacionar tus vehículos en las calles afectadas por la carrera.

La organización de estos eventos deportivos provocará restricciones de circulación en el hipódromo. Por todo ello es recomendable evitar el tráfico el domingo 23 de octubre, debido a su itinerario.

Transporte público

Con motivo de la celebración del VII, 10 km Ciudad de Alcalá de Henares, el próximo domingo 23 de octubre, algunas líneas del servicio regular de autobuses verán alterada su ruta habitual.

Se ruega a la Policía Local de Alcalá de Henares que colabore con los vecinos y las personas que se encuentren en la ciudad durante la celebración de la prueba, intentando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche por la zona afectada por el recorrido. prueba.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.