Mar. Abr 9th, 2024

La quinta edición de San Silvestre Alcalaína se llevará a cabo el domingo 31 de diciembre de 2023 a las 11:30 horas en Alcalá Henares. Para garantizar la seguridad vial durante el evento, la Policía Local de Alcalá Henares, a través de su Dirección de Tráfico y Carreteras La Brigada de Seguridad, en colaboración con Protección Civil, ha desarrollado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad.

Este dispositivo establece medidas necesarias para regular la circulación de vehículos y peatones, con el objetivo de favorecer la seguridad y el correcto desarrollo de la carrera. Durante la prueba, se aplicarán restricciones de tráfico y estacionamiento en todo el recorrido, y las calles cercanas también se verán afectadas por las restricciones de circulación.

El itinerario de la carrera incluye la salida en la Calle Mayor esquina Calle Nueva, para luego recorrer calles como Calle Libreros, Avd. de Guadalajara, Vía Complutense, Calle Vigo, Camino de la Esgaravita, entre otras. La carrera finalizará en la Plaza Santos Niño.

Es importante tener en cuenta los horarios del evento. La prueba comenzará a las 11:30 horas y se estima que finalizará alrededor de las 13:00 horas.

Con respecto a las medidas especiales de estacionamiento y circulación, se recomienda evitar aparcar vehículos en las vías afectadas por la carrera a partir de las 18:00 horas del sábado 30 de diciembre. Además, una hora antes de la salida de la carrera, se implementarán restricciones de tráfico en todo el recorrido. Por lo tanto, se aconseja evitar el tráfico el domingo 31 de diciembre a partir de las 10:30 horas.

La Policía Local de Alcalá de Henares agradece la colaboración de la ciudadanía para que el evento se desarrolle con normalidad, y se solicita respetar la señalización y las normas establecidas.

En resumen, la quinta edición de San Silvestre Alcalaína se llevará a cabo el 31 de diciembre de 2023 en Alcalá Henares. Se han establecido medidas de seguridad vial y restricciones de tráfico y estacionamiento en todo el recorrido de la carrera. Se recomienda evitar el tráfico y el estacionamiento en las vías afectadas durante el evento. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para el desarrollo exitoso de la carrera.

Con motivo de la celebración de la quinta edición de San Silvestre Alcalaína, que tendrá lugar el domingo 31 de diciembre de 2023 a las 11.30 horas y que afectará a la movilidad en diversas calles de la ciudad, la Policía Local de Alcalá Henares, a través de su Dirección de Tráfico y Carreteras La Brigada de Seguridad, en colaboración con Protección Civil, ha desarrollado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad para ello.

Establece las medidas necesarias para regular la circulación de vehículos y peatones para favorecer la seguridad vial en la ciudad y la correcta realización de la prueba.

Vuelta a San Silvestre Alcalaína 2023

Implicará restricciones de tráfico y estacionamiento a lo largo de todo el recorrido de la carrera, con el fin de promover la seguridad en la carrera. Asimismo, conductores y vecinos deberán tener en cuenta que las calles aledañas donde se realiza la prueba también se verán afectadas por las restricciones de circulación.

ITINERARIO. Salida C/Mayor esq. C/ Nueva – Calle Mayor – Calle Libreros – Avd. de Guadalajara – Vía Complutense – Calle Vigo – Camino de la Esgaravita – C/ Ávila – C/ Cuenca – Avd. Virgen del Val – Plza. de la Juventud – Ronda del Henares – interior del recinto ferial – Gta. de Beleña – Ronda del Henares – Gta. de Defensorías Públicas – Ronda Fiscal – Gta. de Manuel Azaña – Paseo de Pastrana – Puerta del Vado – Calle Empecinado – Plaza Santos Niños – Calle Tercia – Calle Victoria – Calle Postigo – Puerta de Santa Ana – Reyes Católicos – Calle Demetrio Ducas – Gta. de las 25 Villas – Vía Complutense – Gta. de Roca – Vía complutense – Calle San Bernardo – C/ Santiago – Calle Nebrija – Calle Beatas – Plaza de San Diego – Calle Pedro Gumiel – Plaza de Cervantes – Calle Mayor – Plaza Santos Niño – final.

Horarios a tener en cuenta el mismo domingo 31 de diciembre de 2023:

La prueba comienza a las 11.30 horas.

Finaliza la prueba, que según la organización tendrá lugar sobre las 13.00 horas.

Medidas especiales de estacionamiento y circulación

La preparación para la prueba comenzará el sábado 30 de diciembre. El plan de evacuación de vehículos en las vías por las que discurre San Silvestre se iniciará a partir de las 18.00 horas, por lo que aconsejamos evitar aparcar sus vehículos en las vías afectadas por la carrera a partir de las 18.00 horas del sábado 30 de diciembre. pm: 00 horas hasta el domingo 31 de diciembre a las 13:00 horas

El evento deportivo provocará restricciones de tráfico en todo el recorrido al menos una hora antes de la salida. Por todo ello recomendamos evitar el tráfico el domingo 31 de diciembre a partir de las 10.30 horas:

La Policía Local de Alcalá de Henares agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía para que este evento deportivo pueda desarrollarse con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y normas establecidas.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.