Sáb. Jun 15th, 2024

La Brigada de Seguridad Vial y Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares, en colaboración con Protección Civil y la organización de la prueba de 10 kilómetros, ha desarrollado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para garantizar la seguridad vial y el correcto desarrollo de la carrera. El recorrido de la séptima edición de los 10km de Alcalá de Henares afectará a gran parte de la ciudad y contará con agentes municipales a lo largo de todo el trayecto para facilitar la realización de la prueba y la movilidad del tráfico urbano.

El plan de circulación especial estará en vigor desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas del domingo 22 de octubre, y se restablecerán los movimientos circulatorios después de ese momento. La Policía Local solicita la colaboración de los conductores y residentes de los barrios afectados, instándolos a seguir las instrucciones de los agentes encargados de la regulación del tráfico y desvíos.

La ruta de la carrera comenzará en la Ronda del Henares y pasará por varios puntos de la ciudad, como la Plaza de la Juventud, la Calle Cuenca, la Calle Burgos, la Avenida de Castilla y la Plaza Cervantes, donde se encuentra el Ayuntamiento. Se recomienda evitar el uso de vehículos privados durante la mañana del domingo y, en todo caso, evitar las zonas cercanas al recorrido. Se sugiere utilizar el transporte público como la mejor opción para moverse por la ciudad.

Además, se implementarán medidas especiales de aparcamiento y circulación durante la prueba de 10km. A partir de las 18:00 horas del sábado 21 de octubre, se evacuarán los vehículos en las vías por las que se desarrollará la carrera, por lo que se aconseja no estacionar los vehículos en esas áreas. Se espera que la celebración de este evento deportivo genere restricciones de circulación en el recorrido, por lo que se recomienda evitar el tráfico el domingo 22 de octubre debido a su itinerario.

En cuanto al transporte público, algunas líneas de autobuses sufrirán cambios en su recorrido habitual debido a la celebración de la prueba. La Policía Local de Alcalá de Henares solicita la colaboración de los vecinos y visitantes, instándolos a evitar circular en coche por la zona afectada por el recorrido.

En resumen, se ha elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para regular la circulación de vehículos y peatones durante la prueba de 10km en Alcalá de Henares. Se recomienda evitar el uso de vehículos privados, utilizar el transporte público y seguir las indicaciones de los agentes de tráfico para garantizar la seguridad vial y el correcto desarrollo del evento deportivo.

La Brigada de Seguridad Vial y Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil y la organización de la prueba de 10 kilómetros, que tendrá lugar el domingo 22, han elaborado para la misma un Plan de Movilidad y Accesibilidad, que establece las medidas necesarias para regular la circulación de vehículos y peatones, con el fin de favorecer la seguridad vial y su correcto desarrollo.

El recorrido de la séptima edición de los 10km de Alcalá de Henares se desarrolla por un recorrido homologado que afectará a gran parte de la ciudad. Dada su longitud, se apostarán agentes municipales a lo largo de todo el recorrido, con el fin de facilitar la realización de la prueba y la movilidad del tráfico urbano.

El dispositivo de circulación especial entrará en vigor a las 8:00 horas del domingo 22 de octubre y permanecerá vigente hasta las 13:00 horas. aproximadamente el mismo día de la realización de la prueba. A partir de ese momento se restablecerán los movimientos circulatorios.

La Policía Local pide la máxima colaboración a los conductores, así como a los vecinos de los barrios atravesados ​​por la atracción, aconsejándoles que sigan en todo momento las instrucciones de los agentes responsables de la regulación del tráfico y desvíos, quienes les indicarán los itinerarios a seguir. seguir durante el viaje.

Ruta de carrera

Salida desde la Ronda del Henares; Plaza de la Juventud; Viale Del Val; Calle Cuenca; Calle Burgos; Calle Ávila; vía Saragozza; avenida de Castilla; Avd. Virgen del Val; Paseo del Val; GTA. de los Aguadores; Paseo de Aguadores; Rotonda de Henares; Ronda fiscal; GTA. de Manuel Azaña; Paseo Pastrana; Paseo de los Sacerdotes; Demetrio Ducas; GTA. del Patrimonio; Abogado del Ejército; Avenida de Madrid; Vía Complutense; Calle Sebastián de la Plaza; GTA. De los cuatro tubos; Calle de los Libreros; Plaza Cervantes (Último Ayuntamiento)

La Policía Local recomienda evitar el uso de vehículos privados el domingo por la mañana y en todo caso evitar las zonas de influencia inmediata de la prueba.

Las alternativas para la circulación del tráfico privado son el uso de la A-2 y sus conexiones con la ciudad y la autopista. M-300. Para facilitar la movilidad en la ciudad se habilitarán carriles compartidos. Sin embargo, la mejor opción para moverse por la ciudad será el transporte público.

Mapa de ruta de prueba:

Medidas especiales de aparcamiento y circulación durante la prueba de 10Km.

Los preparativos para la prueba comenzarán el sábado 21 de octubre. A partir de las 18:00 horas del sábado se iniciará el plan de evacuación de vehículos en las vías por las que se desarrollará la carrera, por lo que se aconseja evitar aparcar los vehículos en las vías afectadas por la carrera, que están debidamente señalizadas.

La celebración de estos eventos deportivos supondrá restricciones de circulación en el recorrido de la carrera. Por todo ello conviene evitar el tráfico el domingo 22 de octubre debido a su itinerario.

Transporte público

Con motivo de la celebración de la VIII 10k, el próximo domingo 22 de octubre, algunas líneas del servicio regular de autobuses sufrirán cambios en su recorrido habitual.

La Policía Local de Alcalá de Henares pide la colaboración de los vecinos y de quienes se encuentren en la ciudad durante el suceso, intentando en la medida de lo posible evitar circular en coche por la zona afectada por el recorrido.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.