Dom. May 26th, 2024

Villa Romana El Val Al fondo la colina de Hecce Homo

  • La Policía Nacional detiene a dos hombres cuando se disponían a saquear un antiguo asentamiento romano.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcalá de Henares detuvieron a dos personas en el acto cuando se disponían a saquear la antigua villa romana de El Val. Fueron vistos con un carrito de supermercado lleno de artículos robados del lugar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 20 de junio, cuando los autores del robo entraron en la Villa Romana, rompiendo el candado de la puerta principal y forzándola.

En ese momento saltó la alarma, una patrulla de la Policía del Estado acudió al lugar y tras entrar en el interior, localizó a los dos sujetos ocultos en una sala del museo, procediendo a la detención de ambos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.


Villa Romana El Val

La Villa de El Val fue una antigua residencia tardorromana vinculada al mundo urbano, en la vega del río Henares. Su construcción data del siglo I d.C. y fue remodelada a finales del siglo III y parte del IV, ya que en aquella época era costumbre construir monumentos de este tipo en el centro de la península. Posteriormente, a finales del siglo V, se convirtió en villa agrícola y ganadera visigoda.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.