Dom. Jun 26th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosel primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoy el segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto BlázquezEsta mañana han recibido al jefe de la Policía Local por ausencia, Rubén Jiménez, ya siete policías locales en reconocimiento a su servicio a la ciudad ya los vecinos de la Complutense.

Javier Rodríguez Palacios agradeció «el trabajo realizado por todos ellos, es un orgullo poder contar con una policía local como la que tenemos en Alcalá de Henares, de la que nos sentimos profundamente orgullosos y muy agradecidos«.

Seis oficiales felicitaron por su actuación en caso de paro cardiorrespiratorio de una vecina de la ciudad, siendo los primeros en llegar al paradero de la mujer. Gracias a su pronta respuesta en las labores de reanimación hasta que llegó la ambulancia, la mujer salvó la vida.

Asimismo, otro agente y la sección de mediación vecinal a la que pertenece fueron reconocidos por el alcalde y tenientes de alcalde por su diligencia y actuación policial en el mantenimiento de la convivencia vecinal frente a un local que realizaba prácticas molestas a la Vecindad.