Jue. Feb 22nd, 2024

El pasado viernes agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alcalá de Henares a un hombre que se había disfrazado de mujer tras atrincherarse en su casa. Luego de una discusión en un bar de la zona de La Garena, regresó con un arma de fuego con la que hirió a dos personas.

Su vehículo fue localizado cerca con un arma simulada y dos cartuchos. Al final, su detención se produjo cuando intentaba escapar disfrazado de mujer. Durante el allanamiento realizado en el domicilio se incautaron aproximadamente dos kilogramos de marihuana.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado viernes cuando un hombre tuvo una discusión en un bar de la localidad de Alcalá de Henares y, antes de abandonar el bar, provocó destrozos en algunos muebles. La discusión comenzó, según varias fuentes, porque a él y a sus acompañantes, otro hombre y una mujer, les negaron una bebida en vaso de cristal porque estaba cerca de la hora de cerrar y les ofrecieron vasos de plástico.

Localizaron su vehículo cerca.

Momentos después regresó con un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones, provocando heridas leves a dos personas, quienes debieron recibir atención médica.

Varios radiopatrulleros acudieron inmediatamente al lugar y, tras realizar las diligencias de investigación, encontraron el vehículo de este hombre en una calle cercana, con la ventanilla del pasajero bajada. En su interior encontraron un arma simulada y dos cartuchos de características similares a los utilizados en los hechos.

Vestida con peluca y mantón de manila para evitar ser reconocida

Posteriormente lograron identificar a este hombre, que se había refugiado en su domicilio. Por todo ello se dispuso un dispositivo policial, lo que motivó su detención cuando salió del edificio disfrazado de mujer que vestía peluca, mantón de manila, botas blancas y calcetines enrollados en la camisa tratando de simular senos femeninos.

Intervención del Grupo de Operaciones Especiales

Finalmente, y con la autorización judicial pertinente, se procedió a un allanamiento y registro en su domicilio con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales -GEO-, incautándose aproximadamente dos kilogramos de marihuana.

Unas horas más tarde, y gracias a la colaboración ciudadana, fue encontrada en el Parque de los Nogales, en el municipio de Alcalá de Henares, una bolsa que contenía una escopeta recortada y algunos cartuchos. Este material está siendo examinado por especialistas de la Policía Forense para verificar si corresponde al arma utilizada en los hechos.

Por todo lo anterior, este hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud pública, decretándose su inmediata prisión.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.